En esta entrada comparto contigo algunas recetas de postres sin colesterol, que sin lugar a dudas te ayudarán si padeces hipercolesterolemia (colesterol malo elevado).
Las personas que sufren de colesterol alto muchas veces ignoran que esta complicación puede estar directamente relacionada con otras afecciones, como la diabetes tipo II, por ejemplo.
Dentro de las principales estrategias que se encuentran para combatir complicaciones de ese tipo, está el evitar los alimentos con exceso de azúcar.
Las recetas bajas en azúcares se hacen indispensables entonces, no solamente para manejar la diabetes, sino también para controlar los niveles altos de colesterol LDL.
Afortunadamente, la creatividad culinaria de las personas no tiene límite y para ello se han creado una serie de postres preparados teniendo en consideración la salud de quienes sufren de colesterol alto.
Algunos postres sin colesterol
Dentro de los postres sin colesterol más conocidos, te recomiendo que conozcas los siguientes:
1- Helado light de manzana
Una buena alternativa para consumir helado. Su bajo contenido en azúcar contribuye de forma certera a la reducción del colesterol en el organismo.
Ingredientes:
- 3 manzanas de cualquier tipo;
- 200 g de queso blanco tipo Filadelfia desnatado;
- zumo de 1/2 limón;
- endulzante a gusto;
- canela en polvo a gusto.
Preparación:
Pela las manzanas y córtalas en cuartos, retirando las semillas.
Ponlas en una asadera con un poco de agua y el zumo del 1/2 limón, y llévalas al horno a fuego bajo hasta que queden tiernas.
Cuando estén prontas, llévalas a la batidora junto con el zumo que sobró de su cocción, agregándoles el queso blanco y el endulzante.
Procesa la mezcla hasta que quede bien uniforme.
Luego que esté pronta, ponla en un recipiente y llévala al congelador, revolviendo cada poco tiempo para que no se cristalice.
Antes de servir el helado, espolvorea la canela en polvo por encima.
2- Pastelitos de cacao
Son deliciosos, realmente muy saludables y pueden ayudarte a mantener el nivel normal de colesterol en tu sangre.
Ingredientes:
- 8 cucharadas de salvado de avena;
- 2 cucharadas de harina de soja o de almidón de maíz;
- 2 cucharadas de leche en polvo desnatada;
- 8 cucharadas de leche líquida desnatada;
- 1 y 1/2 cucharada (postre) de edulcorante líquido;
- 1/2 cucharadita de levadura química;
- 2 cucharaditas de cacao en polvo bajo en grasas;
- 2 claras de huevo;
- 10 gotas de esencia de avellanas (u otra de tu agrado).
Preparación:
Antes de iniciar la preparación, precalienta el horno a 180° C.
Bate las claras de huevo en un bol y luego añádele la leche, el salvado de avena y la harina, mezclando bien.
Luego, agrégale la leche en polvo, el cacao, la esencia y la levadura, mezclando todo muy bien nuevamente.
Vierte la mezcla en moldes individuales para postre y llévalos al horno.
Luego de 10 minutos, baja la temperatura a 150° C y déjalos 15 minutos más.
Una vez completado el tiempo, retíralos del horno y déjalos entibiar.
Para finalizar, retira los pastelitos de los moldes y espolvoréales cacao por encima.
Otros postres recomendados para bajar el colesterol
Aparte de estas recetas, hay otros postres sin colesterol que también son recomendados.
El postre de piña con fresas es una alternativa saludable y, gracias al alto contenido de agua y nutrientes de la piña, se convierte en una alternativa deliciosa y saludable para controlar los niveles de colesterol del cuerpo.
Gracias a las excelentes propiedades de la leche de soja (soya), se pueden preparar a partir de ella deliciosos postres sin colesterol que ayudarán de forma significativa a controlar tus niveles de ese componente en el cuerpo.
Dentro de otro tipo de postres, donde su facilidad de elaboración es lo que más se destaca, y además son ideales para el manejo del colesterol, están las bananas recubiertas con chocolate y una mezcla de almendras con pistachos.
Mezclas de frutas con queso blanco también son postres que no deben faltar en tu dieta cotidiana; si no te agrada el azúcar natural que contienen las frutas, puedes apelar al uso de endulzantes saludables tales como la stevia.
Algunos de los componentes que se usan para realizar postres saludables van desde frutas y hortalizas muy frescas, hasta la harina integral, leche y yogur.
El acompañamiento de frutos oleaginosos (frutos secos) y semillas para algunos no es válido dentro de lo propiamente llamado postre, pero muchas personas los usan por sus cualidades nutricionales, así como por su delicioso sabor.
Otros postres que también van dentro del listado son: postre de naranja y kéfir, frutas al tofu y helado de fresas y yogur, entre otros.
Cada postre aporta un contenido calórico diferente y la gran ventaja de los mencionados en este artículo, es que todos pueden contribuir al manejo general del colesterol de tu organismo.
Por hoy eso es todo, esperamos que te haya gustado esta entrada sobre los postres sin colesterol malo. Prueba las recetas recomendadas, te aseguramos que te gustarán.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.