En esta entrada quiero recomendarte dos de las mejores verduras para bajar el colesterol malo (LDL) en la sangre.
Dentro del abanico de enfermedades que pueden afectar seriamente a un ser humano, están todas aquellas que tienen una relación directa con el LDL.
Al ser muy alto, éste desencadena problemas que afectan de forma terrible el estilo y calidad de vida de la persona, empeorándolo hasta tal punto que su tiempo de vida podría reducirse considerablemente.
Afortunadamente, podemos encontrar en la naturaleza varias soluciones para mantener el colesterol bajo control, sin que nos veamos obligados a recurrir al uso de fármacos sintéticos con efectos secundarios negativos y que nos dejarían dependientes de su consumo para el resto de nuestra existencia.
2 verduras para bajar el colesterol en tu organismo
Entre estas alternativas naturales, podemos encontrar varias verduras que, gracias a su composición y poderes nutricionales, pueden ser grandes aliados para el manejo y control de los niveles de colesterol del cuerpo humano.
Claro está que, además de consumir estos vegetales, es necesario evitar al máximo el sedentarismo y el consumo de alimentos inapropiados, dos de las principales causas del aumento de los índices negativos de colesterol.
1. Alcachofa, una verdura potente contra el colesterol alto
La primera verdura que quiero recomendarte es la alcachofa: contribuye a disminuir la absorción de grasas en la sangre y, por esa sola razón, se convierte en un vegetal potente contra la lucha de los niveles inadecuados de colesterol.
Este vegetal se puede consumir crudo, hervido, asado o incluso por medio de infusiones. Claro que, si no eres amante de las verduras, al inicio te puede parecer un poco fuerte su sabor.
Sus fibras son resistentes a la acción de enzimas, por eso presentan muchas ventajas, entre las cuales se encuentra no sólo la reducción de los niveles de colesterol malo, sino también la de los triglicéridos de la sangre.
Además, contribuye a la reducción del riesgo de obesidad y diabetes, dos factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.
2. La espinaca, otro fuerte aliado contra el colesterol malo
La espinaca es una excelente fuente de las vitaminas A, B, C, D, E, K y la coenzima Q10, un poderoso antioxidante indicado para el mejor funcionamiento del corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Además, es rica en minerales como calcio, potasio, zinc, fósforo, magnesio, cobre, azufre, yodo y manganeso.
Los carotenos, flavonoides y la vitamina E que contiene ayudan a impedir la oxidación del llamado «colesterol malo» (LDL), impidiendo que se deposite en las paredes de las arterias.
Su alto nivel de potasio colabora para el buen funcionamiento de los riñones, ayudando a bajar la presión arterial.
¿Cómo potenciar el efecto anti-colesterol de las verduras?
Como los aceites vegetales suponen una fuente muy importante de lo que comúnmente se llaman grasas buenas, acompañar las preparaciones o ensaladas de verduras con aceites de este tipo contribuirá a que tu alimentación guarde los parámetros necesarios para controlar los niveles de colesterol de tu cuerpo.
Entre dichos aceites, el virgen extra de oliva es uno de los que hacen parte de la dieta mediterránea, una de las más recomendadas en el mundo entero para mantener un corazón saludable.
Consumir los alimentos de origen vegetal anteriormente nombrados, contribuirá a que se reduzcan progresivamente los niveles negativos de colesterol que tu organismo tenga.
Son alimentos base y pueden ser involucrados de forma diversa en cualquier tipo de dieta.
Bueno, por hoy eso es todo, espero que te hayan gustado estas informaciones sobre las verduras para bajar el colesterol malo.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.
¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.