Verduras para bajar el colesterol malo (LDL)

Entre la gran variedad de enfermedades graves que existen, se encuentran las que tienen una relación directa con el colesterol malo (LDL).

Cuando sus niveles en la sangre se encuentran por encima de lo normal, este tipo de colesterol tiene el poder de desencadenar trastornos que pueden afectar negativamente a la calidad de vida de una persona, empeorándola hasta tal punto que su tiempo de vida podría verse reducido de forma considerable.




Afortunadamente, podemos encontrar en la naturaleza varias soluciones que pueden ayudarnos a mantener el colesterol bajo control.

Su utilización constante puede librarnos del uso de fármacos sintéticos que producen efectos secundarios negativos y que podrían dejarnos dependientes de su consumo para el resto de nuestra existencia.

verduras para bajar el colesterolDe todos modos, es importante que recuerdes que, si tienes el colesterol alto y tomas medicamentos para controlarlo, sólo tu médico podrá autorizarte a que suspendas su consumo.

Dos verduras para bajar el colesterol en la sangre

Entre dichas alternativas naturales, podemos encontrar varias verduras que, gracias a su composición y poderes nutricionales, pueden ser grandes aliadas para el manejo y control de los niveles de colesterol en la sangre.




Claro está que, además de consumir estos vegetales, será necesario que evites al máximo el sedentarismo y el consumo de alimentos inapropiados.

No debes olvidarte que éstas son dos de las principales causas del aumento de los índices del colesterol LDL.

Hoy queremos recomendarte dos verduras con propiedades especiales que colaboran directamente en la reducción de los niveles del colesterol en la sangre.

– La alcachofa, una potente verdura contra el colesterol alto

La primera verdura que te recomendamos es la alcachofa, pues ayuda a disminuir la absorción de grasas en la sangre y, por esa sola razón, se convierte en un vegetal potente en la lucha contra los niveles inadecuados de colesterol.

Este vegetal puede ser consumido crudo, hervido, asado o incluso por medio de infusiones.

Claro que, si no eres amante de las verduras, al principio su sabor podrá parecerte un poco fuerte.

Las fibras de la alcachofa son resistentes a la acción de enzimas, por eso presentan muchas ventajas, entre las cuales se encuentra no sólo la reducción de los niveles del colesterol malo, sino también la de los triglicéridos presentes en la sangre.




Por otra parte, puede ayudarte a reducir el riesgo de obesidad y diabetes, dos importantes factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

– La espinaca, una fuerte aliada contra el colesterol malo

La espinaca es una excelente fuente de las vitaminas A, B, C, D, E y K, además de la coenzima Q10, un poderoso antioxidante indicado para el mejor funcionamiento del corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, es un vegetal rico en minerales tales como el calcio, potasio, zinc, fósforo, magnesio, cobre, azufre, yodo y manganés.

Los carotenos, flavonoides y la vitamina E que contiene ayudan a impedir la oxidación del colesterol malo (LDL), impidiendo que se deposite en las paredes de las arterias.

Por otro lado, su alto nivel de potasio colabora para el buen funcionamiento de los riñones, ayudando de este modo a bajar la presión arterial.

Potenciando el efecto anticolesterol de las verduras

Ciertos aceites vegetales suponen una fuente muy importante de lo que comúnmente se conoce como “grasas buenas”.

Por ese motivo, acompañar las preparaciones o ensaladas con aceites de este tipo contribuirá a que tu alimentación guarde los parámetros necesarios para controlar los niveles de colesterol en tu cuerpo.

Entre dichos aceites, el extravirgen de oliva es uno de los que hacen parte de la dieta mediterránea, una de las más recomendadas en el mundo entero para mantener un corazón saludable.

Consumir las verduras que te recomendamos contribuirá a que se reduzcan los niveles altos de colesterol que tu organismo tenga.

Como son alimentos base, pueden ser involucrados de forma diversa en cualquier tipo de dieta, pero no esperes milagros, pues el resultado aparecerá de forma progresiva.

Esperamos que estas informaciones y consejos sobre las verduras para bajar el colesterol malo te sean de bastante utilidad.

Si tienes un nivel alto de colesterol LDL, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para reducir el colesterol malo.

También puede interesarte:

La alimentación para bajar el colesterol LDL


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *