En esta entrada veremos cómo eliminar la flacidez en la cara y recuperar la tonicidad, elasticidad y luminosidad de la piel.
En verdad existen muchas formas de lograrlo: desde los productos cosméticos, hasta las cirugías estéticas y la botulina, pasando por métodos más naturales, como los masajes y los ejercicios faciales.
Todos vamos a envejecer, sin embargo, podemos hacer algo para mejorar nuestra apariencia, retrasando así el proceso de envejecimiento.
4 buenos métodos para eliminar la flacidez en la cara
A continuación puedes ver algunos de los mejores sistemas que existen para ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel facial:
1- El botox o botulina
Este es un método que implica hacer infiltraciones por debajo de la piel de una sustancia que deja los músculos tensos durante aproximadamente seis meses.
Luego de este período, todo el procedimiento debe ser realizado nuevamente.
Este método puede ayudar a disimular las arrugas más pronunciadas, pero la contracción que se produce en los músculos de la zona inyectada, puede propiciar un aspecto nada natural, dejando los rasgos tensos y endurecidos.
Este procedimiento tiene un precio elevado y debe ser llevado a cabo por un profesional experiente, pues de otro modo, el rostro puede quedar totalmente desfigurado.
2- La cirugía estética
Con la cirugía, muchas arrugas y marcas de expresión pueden desaparecer de un momento a otro, sin embargo, no es algo definitivo y no siempre da resultados satisfactorios.
Muchas personas que se someten a un procedimiento quirúrgico quedan con un aspecto antinatural, como si tuvieran puesta una especie de máscara.
Además, éste es un procedimiento caro y arriesgado, como toda cirugía.
3- Cremas para las arrugas
Nuestra piel está compuesta por dos elementos llamados colágeno y elastina.
El colágeno es una proteína que disminuye a partir de los 25 años, haciendo que la piel se afine gradualmente, dejándola cada vez más flácida y menos resistente.
Por otro lado, la elastina es una proteína que forma fibras que aportan elasticidad a la piel.
Hay cremas que poseen en su composición colágeno y elastina, ayudando a frenar el proceso de envejecimiento por la reposición de estas dos proteínas.
4- La gimnasia facial
Esta probablemente sea la mejor forma para conseguir una piel con aspecto más joven: es natural, sencilla, económica y no tiene los riesgos de otros métodos.
La gimnasia facial es una técnica que revitaliza la piel del rostro y del cuello, los músculos y hasta los huesos, pero para ser eficiente debe ser practicada regularmente, siguiendo una rutina.
Además, los masajes producen un drenaje linfático, que ayuda visiblemente a reducir los párpados hinchados y las ojeras, dando una aspecto mucho más joven.
Por sus resultados, se la conoce como el “lifting sin cirugía”.
Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo eliminar la flacidez en la cara.
También te recomendamos que conozcas estas:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo si lo deseas. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.