¿Cómo Mejorar las Várices con la REFLEXOLOGÍA?

En esta entrada veremos cómo mejorar las várices con la reflexología, una terapia natural que resulta ideal para combatir el problema, pues ayuda a restablecer el equilibrio del paciente a nivel físico, emocional y energético, devolviéndole su salud integral.

Cómo mejorar las várices con la reflexología

La modalidad más aconsejada de esta terapia es la llamada Reflexología Podal.

Esta variedad consiste en una serie de masajes realizados en la planta de los pies que proporcionan un estado total de relajación y estimulan la circulación de la sangre hacia el corazón. 

¿Cómo mejorar las várices con la reflexología?

Existe en nuestro organismo una red nerviosa sumamente extensa que une todos nuestros órganos con las llamadas zonas reflejas, ubicadas en diversas partes del cuerpo.

De esta manera, cuando hacemos presión en dichas zonas, estaremos enviando un mensaje electroquímico a través de nuestro sistema nervioso.

Dicho mensaje llegará al órgano respectivo, estimulándolo y promoviendo su irrigación sanguínea.

Si trabajamos todo el conjunto de nuestros órganos de esta manera, es probable que logremos liberar los canales de energía, restableciendo la capacidad que tiene nuestro organismo de sanarse por sí propio.

El «mapa» de nuestro cuerpo

Es increíble, pero nuestros pies tienen más de 7000 terminales nerviosas que forman las zonas reflejas más importantes que tenemos.

O sea, tenemos en la planta del pie un verdadero «mapa» de nuestro cuerpo y, si lo sabemos utilizar correctamente, podremos estimular todos los órganos que precisamos, mejorando así su funcionamiento. 

Como la reflexología estimula la circulación de la sangre hacia el corazón, evitando que se quede estancada en las piernas, es considerada una técnica muy recomendada para el tratamiento de las várices.

¿Se puede realizar en casa?

En verdad lo más recomendable es que hagas esta terapia sólo con la ayuda de un profesional especializado, pues es quien conoce a la perfección todos los puntos que deben ser presionados.

Sin embargo, también puedes realizar algunos sencillos ejercicios con los pies en la comodidad de tu propia casa, que te brindarán algunos beneficios con la circulación sanguínea.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo mejorar las várices con la reflexología.

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.