¿Cómo Aclarar la Piel de las AXILAS?

Hoy veremos cómo aclarar la piel de las axilas y la ingle de forma natural. Además, conoceremos las 5 causas más frecuentes de este problema, algunos consejos que pueden ayudarte a resolverlo y la receta de una mascarilla .

Cómo aclarar la piel de las axilas

Las axilas manchadas representan un desafío bastante común para las mujeres. Muchas incluso llegan a evitar los movimientos de sus brazos para no mostrarlas y nunca usan blusas o camisetas sin mangas.

Lo que causa más vergüenza es que el aspecto es bastante parecido con el de la piel sucia, cuando en verdad no tiene nada que ver con eso.

Hay varios factores que pueden favorecer el oscurecimiento de las axilas y la ingle.

Entre los principales pueden mencionarse:

  • el uso de determinados métodos de depilación,
  • el sudor excesivo,
  • el uso de desodorantes con alcohol,
  • ciertos problemas hormonales,
  • factores genéticos.

Las causas de las axilas manchadas y tips para aclararlas

Conoce a continuación las causas más comunes de la hiperpigmentación de las axilas (o «sobacos», como se les dice popularmente) y qué puedes hacer para evitar que eso te suceda:

1- Desodorantes con alcohol

 Los desodorantes que contienen alcohol en su composición pueden causar irritaciones, alergias y manchas en la piel,  especialmente cuando son usados luego de la depilación.

Elige siempre un desodorante que no contenga alcohol ni perfume.

2- El roce de las ropas

 El roce constante de las ropas también favorece el oscurecimiento de la piel .

Usa ropas que sean más holgadas, principalmente en la región de las axilas, y preferentemente que sean hechas con telas ligeras de algodón.

De esta forma, lograrás facilitar la respiración de la piel y permitirás una mejor transpiración.

3- Las hojas de afeitar y la cera caliente

 Depilar las axilas con hojas de afeitar o cera muy caliente perjudica la piel .

Debido a su uso muy frecuente, la piel se irrita produciendo más melanina, lo que deja estas zonas más oscuras que lo normal.

Si tienes este problema, usa un método de depilación menos traumático, como la cera fría, por ejemplo.

4- El exceso de sudor

 La sudoración excesiva es una de las causas que deja las axilas más oscuras , pues el número de bacterias presentes en la zona puede aumentar excesivamente.

Lava muy bien tus axilas durante el baño e hidrata todo tu cuerpo (en especial la zona axilar) con un producto apropiado para tu tipo de piel.

5- La acantosis nigricans

Se trata de  una enfermedad que suele causar manchas en la piel de las axilas, codos, rodillas, nudillos, cuello y otras partes del cuerpo donde haya pliegues o arrugas .

Este trastorno suele aparecer en personas con sobrepeso y puede estar relacionado a otras enfermedades tales como la diabetes.

En este caso es recomendable adelgazar y buscar ayuda médica.

Ve ahora dos consejos más para quitarte lo negro de las axilas y la ingle

– Adquiere el hábito de exfoliarte la piel por lo menos una vez a la semana y no olvides hacerlo en las zonas problemáticas mencionadas.

Eso removerá las células muertas de tu piel, lo que te ayudará a blanquear las manchas, pues las nuevas capas que saldrán a la superficie serán más claras.

Luego de la exfoliación, pásate siempre una crema humectante sin alcohol.

– Cuando uses camisetas o blusas sin mangas, recuerda que debes pasarte un protector solar en las axilas, pues el sol empeorará tu problema.

Cómo aclarar la piel de las axilas y la ingle de manera natural: mascarilla corporal de leche, miel y maicena

A continuación, comparto contigo la receta de una mascarilla corporal casera que te ayudará a eliminar las manchas de las axilas y la ingle.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de harina de fécula de maíz (maicena o maizena)
  • 1 y ½ taza de leche.

¡Por favor no le cambies ningún ingrediente ni sus cantidades!

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes en frío.

Luego lleva la mezcla al fuego hasta que quede con una consistencia cremosa.

Déjala que se entibie un poco.

Cómo usar:

Aplícate una capa de la mascarilla tibia en las axilas y/o en la ingle.

Déjala actuar por 15 minutos.

Enjuágate bien con abundante agua tibia para retirar la mascarilla por completo y luego sécate suavemente con una toalla.

Para finalizar, pásate una crema humectante adecuada a tu tipo de piel y que no contenga alcohol.

Repite la aplicación 2 o 3 veces por semana hasta que tengas resultados.

Otras recomendaciones

Hemos recibido esta pregunta de varios lectores (a modo anecdótico, alguien envió textualmente: «cómo quitar la mugre de la entrepierna»… suponemos que se refería a sus manchas).

Tal como explicamos al principio de esta entrada, en verdad no se trata de suciedad, pero si también tienes este problema, te recomendamos que conozcas:

Bien estimado(a) lector(a), esto ha sido todo por hoy.

Esperamos que esta información sobre cómo aclarar la piel de las axilas te sea de bastante utilidad y que uses la mascarilla que te recomendamos con constancia y perseverancia para tener buenos resultados.

Te agradecemos mucho tu visita y, si tienes alguna pregunta o comentario, déjanoslo más abajo, lo leeremos y te responderemos.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.