Tratamiento láser para el acné severo

Actualizado el 09/08/2017

Una solución moderna y muy efectiva para el acné severo (aunque quizás un poco cara), es el tratamiento con láser.

Normalmente el acné surge como resultado de la producción en exceso de aceite (sebo), de la acción de las bacterias y de la consecuente inflamación.

Cómo funciona el tratamiento láser para el acné

Uno de los tratamientos con láser más conocidos tiene un efecto térmico y trabaja destruyendo o reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas.

Esto se logra utilizando equipos que varían en longitudes de onda de luz, de acuerdo con los diferentes tipos de acné.

– El láser fraccionado no ablativo

Los especialistas reportan que los aparatos de láser fraccionado no ablativo son los que actualmente ofrecen los mejores resultados.

Sin embargo, este tipo de tratamiento es efectivo sólo si la causa del acné es el aceite que obstruye los poros y folículos pilosos.

– La luz pulsada intensa (IPL)

Pero existe otra terapia en la que se utilizan equipos con leds o luz pulsada intensa que realizan una terapia fotodinámica.

Con este tratamiento, se eliminan las bacterias responsables por el acné, lo que disminuye mucho los rebrotes y mejora las lesiones inflamatorias.

Este mecanismo también elimina una capa externa muy fina de la piel, lo que reduce las eventuales cicatrices del acné.

Como puedes ver, esta alternativa puede ser más efectiva para muchos pacientes, ya que no sólo deben ser considerados los brotes, sino también los rebrotes provocados por sobreinfección.

Es decir, en ciertos casos el acné debe ser tratado como una patología crónica.

¿Pueden ser utilizados ambos métodos?

En algunos casos, sí. Es más, a veces puede ser necesario.

Por tratarse de una patología multifactorial, dependiendo del caso el dermatólogo puede recomendar la utilización de ambos tipos de tratamiento.

De este modo, es posible atacar a más de una causa del acné simultáneamente y las probabilidades de mejoría son mucho más grandes.

El tratamiento es hecho directamente en el consultorio del dermatólogo, en varias sesiones semanales que tardan pocos minutos.

De esta manera, la piel tiene tiempo suficiente para recuperarse.

Las molestias y los posibles efectos secundarios

Durante la aplicación algunas personas sienten una ligera molestia en su piel, como si se estirara.

Los efectos secundarios del tratamiento con láser para el acné facial existen, pero son mínimos: la piel puede quedarse un poco roja e hinchada, pero esto desaparece rápidamente.

Si se lo compara con otros métodos, tales como los medicamentos o cremas, el láser puede ser una de las maneras más rápidas para librarse del acné.

Sin embargo, no todas las personas pueden hacerlo debido a su alto precio y a que la mayor parte de los seguros de salud no lo cubren.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que estas informaciones sobre el tratamiento láser para el acné severo te hayan sido de utilidad.

Atención: este artículo tiene sólo carácter informativo/educativo. Para obtener otras informaciones más concretas, tales como el número de sesiones necesarias, los costos, etc., deberás conversarlo directamente con un dermatólogo de tu ciudad o región.

tratamiento laser para el acne

Muchas gracias por tu visita y, si lo deseas, déjanos tus comentarios al final de la página.

También puede interesarte:

Un método natural para eliminar el acné.

5 consejos caseros para el el acné.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *