Remedios caseros para la celulitis

Actualizado el 31/05/2017

Existen en internet una infinidad de remedios caseros para la celulitis que prometen acabar de una vez por todas con la temida y horrible piel de naranja.

Sin embargo, muchos no funcionan de la forma que prometen y terminan frustrando a las mujeres que invierten su tiempo y energía en probarlos.

Por ese motivo, hoy seleccionamos y compartimos contigo la receta de un remedio casero contra la celulitis que realmente funciona para realzar la belleza de tus piernas y glúteos.

Pero antes, permítenos advertirte lo siguiente: ¡no existen milagros! No debes esperar resultados usándolo apenas un par de días.

Remedios caseros para la celulitisEs más, el secreto para lograr buenos resultados es tener constancia y perseverancia.

¿Hay remedios caseros para la celulitis que funcionan?

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de cada ingrediente de la receta mencionada.

Verás que cada uno de estos remedios caseros contra la celulitis tiene su función.

– Remolacha

La remolacha es rica en vitaminas del complejo B y minerales, que ajudam a las células cutáneas a absorver mejor los nutrientes.

Los poderosos antioxidantes que contiene colaboran con la piel a combatir los procesos de oxidación provocados por los radicales libres, funcionando como un rejuvenecedor.

Entre dichos antioxidantes podemos mencionar el licopeno, que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y protege de las radiaciones solares.

Por otra parte, es un desintoxicante natural que purifica la sangre y le proporciona brillo a la piel.

El jugo de remolacha reduce la inflamación de la piel y ha demostrado ser muy beneficioso para eliminar las espinillas.

Además, este alimento es un remedio natural que colabora con la circulación sanguínea.

– Manzana

La manzana es una fruta riquísima en vitaminas y minerales, que contribuyen para un sistema orgánico saludable y bien protegido.

Contiene abundantes antioxidantes, tales como los flavonoides, polifenoles y la vitamina C, que protegen nuestro cuerpo contra los radicales libres. Es también una excelente fuente de vitaminas del complejo B.

Por otro lado, esta fruta es rica en fibras, que facilitan la digestión. Además, cuando es ingerida, se forma un gel en el estómago que retarda la absorción de la glucosa y dificulta la absorción de las grasas.

Es más, este alimento colabora para neutralizar y eliminar las toxinas del organismo.

Entre sus propiedades, la manzana ayuda a mantener la longevidad de la piel y tiene el potencial de iluminarla, pero además, si aplicada directamente, puede humectarla y limpiarla.

La ingestión regular de manzanas puede colaborar para eliminar las líneas finas y las arrugas.

Como si fuera poco, protege nuestra piel contra los rayos UVA del sol.

– Zanahoria

La zanahoria es rica en vitamina A, que ayuda a prevenir la producción de grasas en exceso en las capas externas de la piel.

Posee antioxidantes que evitan que los radicales libres debiliten los tejidos y allanen el camino para la celulitis.

La zanahoria ayuda a proteger de los daños provocados por los rayos ultravioleta del sol y colabora en la reparación de los tejidos.

Por otro lado, su consumo regular mantiene la piel saludable, hidratada y luminosa, previniendo el acné, la pigmentación, las manchas y la formación de líneas finas y arrugas precoces.

– Pepino

El pepino es una hortaliza que tiene una multitud de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Es una excelente fuente de agua, además de tener un contenido rico en vitaminas y minerales excelentes para nuestra salud y bienestar.

Esta característica, unida a su alto contenido de vitamina E y aceites naturales, lo convierten en un excelente ingrediente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel.

Además, es riquísimo en las vitaminas A, C y E, poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres que tanto perjudican a la piel, además de colaborar en la producción de colágeno y elastina.

Por otra parte, el pepino es un excelente hidratante y desintoxica el organismo.

El pepino también es ideal para calmar la piel del contorno de los ojos. De hecho, las famosas rodajas de pepino aplicadas en los párpados, son ideales para reducir las ojeras, deshinchar las bolsas, reducir la sensación de fatiga e incluso tratar los orzuelos.

El exceso de aceite y de impurezas que afecta a la piel grasa también pueden ser controlado por el pepino. Sus propiedades astringentes hacen que sea beneficioso para el tratamiento de la piel propensa al acné, reduciendo el exceso de grasa y la aparición de espinillas y otras imperfecciones.

Por último, el pepino contiene silicio, un mineral que ayuda a afirmar la piel.

Jugo de zanahoria con remolacha, pepino y manzana

Con todas estas propiedades, al ser combinados entre sí, estos ingredientes son excelentes para combatir la celulitis y la retención de líquidos.

Para finalizar, este jugo natural posee propiedades antiinflamatorias y desintoxicadoras que ayudan a combatir la inflamación producida en el caso de la grasa localizada y la celulitis.

Ingredientes:

– 4 zanahorias;
– 1 remolacha;
– 1/2 pepino;
– 1/2 manzana.

Preparación:

Corta todo en pequeños cubos y ponlo en la licuadora.

Bate bien hasta obtener una mezcla homogénea.

No es necesario que le agregues azúcar, pues la manzana y la remolacha ya le darán al jugo un sabor dulce.

Si te quedó demasiado espeso, puedes agregarle un poco de agua.

Cómo usar:

Bebe un vaso todas las mañanas en ayunas mientras sea necesario.

Por tratarse de una receta casera, no tiene un plazo definido para presentar resultados. Sólo usa este remedio casero con constancia y determinación para que te ayude a mejorar el aspecto de tus piernas y glúteos.

Bueno, esperamos que te haya gustado esta entrada sobre los remedios caseros para la celulitis y que la receta que proporcionamos te sea de utilidad.

Por cierto, no pierdas tiempo, prepárala hoy mismo e incorpórala a tu dieta diaria, pues los ingredientes son baratísimos y podrá darte un buen resultado si eres constante y perseverante.

Si quieres acelerar los resultados, es recomendable que le sumes otros tratamientos, como una rutina de ejercicios localizados para los muslos y glúteos, un buen masaje para las piernas y una dieta equilibrada.

También puede interesarte:

Un método natural para eliminar la celulitis.

Dietas para la celulitis.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *