En este artículo conoceremos un tratamiento con remedios caseros para las estrías rojas, rosadas o moradas. Estas estrías son las más recientes, o sea, las que aún están en la fase de inflamación, por eso su color.
Se asemejan bastante a rasguños y marcan la piel de una forma muy antiestética. A medida que la inflamación va avanzando, nuestro organismo envía más sangre a la zona afectada para intentar recuperarla.
Luego de un buen tiempo, si los tejidos no lograron recuperarse, las «heridas» se cicatrizan, formando las conocidas estrías blancas, mucho más difíciles de eliminar.
Por ese motivo, si tus estrías aún se encuentran en la fase inicial, será el mejor momento para tratarlas, pues las posibilidades de librarte de ellas serán mucho más grandes.
Es más, en la mayor parte de los casos, el tratamiento de este tipo de estrías da buenos resultados, pero depende de la constancia y perseverancia que tengas.
Remedios caseros para las estrías rojas, rosadas y moradas
Hoy comparto contigo un tratamiento casero que puede proporcionarte un buen resultado desde que sigas con atención todas las instrucciones que te indico a continuación.
Para que tengas éxito, lo ideal es que hagas el procedimiento completo dos veces al día. Si lo deseas, puedes hacerlo diariamente por el tiempo que sea necesario.
Vamos a dividirlo en dos etapas, pero no le cambies ningún ingrediente y hazlo exactamente en el orden que te indico.
Etapa Nº 1 – Exfoliación
Precisarás 1 cucharada (postre) de azúcar blanco normal.
Lleva el azúcar para el baño y, mientras estés bañándote, luego de haberte humedecido bien la piel, hazte una suave exfoliación.
Para esto, deberás masajearte con el azúcar la piel afectada por las estrías con suaves movimientos circulares.
Hazte la exfoliación en cada zona por unos 30 segundos, pero nunca te excedas de 1 minuto, para no correr el riesgo de irritar la piel.
Cuando termines la exfoliación, continúa tu baño normalmente, lavando y enjuagando bien la piel como lo haces siempre.
Sécate con mucha suavidad, pues la piel exfoliada estará más sensible.
Etapa Nº 2 – Masaje
Necesitarás 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
Intenta conseguir un aceite que tenga una acidez máxima del 0,6%, porque son los que dan mejores resultados.
Si tienes un pequeño frasco con cuenta gotas, es mejor que ya lo dejes pronto, pues te facilitará bastante el procedimiento.
Luego de salir del baño y una vez que te hayas secado bien la piel, pásate el aceite de oliva puro en las zonas con estrías.
Ponte una o dos gotas del aceite sobre cada estría, haciéndote un suave masaje circular durante 10 segundos.
Como el aceite de oliva virgen extra es natural y muy puro, la piel lo absorbe muy rápido.
En unos cinco minutos ya habrá penetrado y no te dejará la piel grasosa, por lo que ya podrás vestirte normalmente.
Bueno, por hoy es todo, espero que te gusten estos remedios caseros para las estrías rojas y que tengas buenos resultados.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.
¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo: