Qué es bueno para el intestino inflamado

La fibra alimenticia tiene la función de regular buena parte del proceso de absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos y facilitar su paso a través del intestino.

Cuando la dieta que mantenemos es demasiado pobre en fibras, los alimentos suelen descomponerse con más rapidez.




De esta manera, la evacuación se hace mucho más difícil y puede generar problemas en el intestino, como ocurre con el estreñimiento.

Además, hay otro tipo de trastornos, tales como la obesidad, la diabetes tipo 2 y algunas enfermedades cardíacas, que han sido relacionadas con las dietas pobres en fibras.

que es bueno para el intestino inflamadoIncluso, la fibra puede tener una cierta importancia en la reducción de ciertos tipos de cáncer del intestino, especialmente el de colon.

Como puedes ver, lo mencionado hasta aquí ya es más que suficiente para que incluyamos fibras en nuestra dieta.

La alimentación es un factor fundamental para proteger el colon

Lamentablemente, los hábitos alimenticios de nuestra época tienen desvíos que pueden perjudicar nuestra salud.




Uno de los conceptos totalmente equivocados es la sobrevaloración del papel de las proteínas de origen animal en la dieta, al mismo tiempo que se han abandonado varios principios nutricionales de gran importancia, como la inclusión de alimentos ricos en fibra.

En este sentido, un factor que ha influido mucho en la alimentación equivocada es el trabajo fuera de casa.

Además, las amas de casa, cada vez más llenas de tareas, prefieren la facilidad de una hamburguesa con papas fritas o un bistec a la plancha, por ejemplo, en lugar de hacer comidas más saludables, pero que en compensación demoran mucho más tiempo para ser preparadas.

Lamentablemente, este tipo de alimentos que satisfacen a casi todas las personas y que precisan un tiempo mínimo de preparación, junto con la bollería industrial y las conservas, son una elección alimenticia totalmente equivocada.

Sin lugar a dudas, tenemos que aprender que ciertos alimentos deben ser sustituídos por otros que tengan un mayor poder nutricional y que no perjudiquen nuestra salud.

Algunos ejemplos: comer menos carne roja y más pescado, ingerir más legumbres y cereales con suficiente fibra, además de una buena cantidad de proteína vegetal.




Qué es bueno para el intestino inflamado

Algo fundamental es beber bastante agua, por lo menos 1 litro y medio al día, pues éste es un elemento vital para nuestra vida.

Además, precisamos mantener una alimentación con bastante variedad de verduras y frutas, en una cantidad suficiente para que nos proporcionen no sólo nutrientes importantes, sino también una buena cantidad de agua.

Los especialistas recomiendan insistentemente la inclusión de alimentos ricos en fibra en la dieta diaria, pues ya está más que comprobado que es un nutriente que puede proteger contra varias enfermedades.

Si no tienes probemas de peso, toma jugos naturales de frutas recién hechos, pero sin azúcar, pues además de deliciosos, son saludables.

Si tienes estreñimiento, antes de usar laxantes químicos, que suelen empeorar el problema a largo plazo, es mejor que pruebes ingerir salvado en tu desayuno.

Si vas a usarlo para tratar el estreñimiento, puedes empezar con unas tres cucharaditas.

Puedes encontrar el salvado como parte de una gran variedad de cereales que existe en el comercio, tales como el arroz tostado, los copos de avena y de maíz.

Otro producto especialmente indicado para el intestino inflamado es el pan integral: una rebanada normal corresponde a una cucharadita de salvado.

Colaboración: Isabel, de Cura del colon irritable.

Bien, esperamos que te hayan sido útiles estas informaciones sobre qué es bueno para el intestino inflamado.

Si tienes el intestino irritable, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar el síndrome del colon irritable.

También puede interesarte:

Alimentos que afectan el colon.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *