En esta entrada veremos qué hay de cierto en que la avena sirve para bajar de peso. ¿Es una realidad o es un mito más de tantos que vemos por ahí?
La obesidad está entre las enfermedades que más afligen a la humanidad, junto con los problemas de salud relacionados.
Muchas alternativas se han buscado para el tratamiento, desde elementos naturales hasta fórmulas médicas con fármacos.
Algunas metodologías han resultado realmente efectivas y otras no tanto. Hoy compartiré contigo informaciones específicas sobre la avena, un cereal que, si lo usas de la forma correcta, podrá convertirse en uno de tus mejores aliados en tu misión de bajar de peso.
¿Es cierto que la avena sirve para bajar de peso?
Son varias las cualidades que tiene la avena, lo que hace que sea una gran alternativa natural en diversos tratamientos de salud y belleza.
Una de sus principales propiedades es que se trata de una importante fuente de sustancias que contribuyen de forma positiva al adelgazamiento saludable.
Algunas de las grandes propiedades que tiene la avena para la disminución de peso son:
1- Fibra alimentaria
La gran cantidad de fibra presente en la avena permite al organismo una desintoxicación paulatina, al mismo tiempo en que se eliminan grasas innecesarias.
2- Minerales abundantes
La cantidad de minerales que contiene, tales como el hierro, el potasio, el calcio, el magnesio y muchos otros, hacen que este alimento sea primordial a la hora de seguir un tratamiento que sea efectivo para la reducción de peso.
3- Anti colesterol malo
El colesterol malo (LDL) hace daño al organismo y será efectivamente combatido por medio de la incorporación de avena en la alimentación diaria.
La fibra soluble que contiene, ayuda a la eliminación de componentes nocivos para la salud y por esa razón se depura el organismo permitiendo una fácil disminución del peso.
4- Aumento del colesterol bueno
Los niveles de colesterol bueno (HDL) de tu organismo se verán beneficiados con el consumo de avena de forma regular y como parte de una dieta basada en objetivos saludables.
5- Omega 6
Los triglicéridos son otro aspecto que se complica con la presencia de sobrepeso.
Gracias a la presencia de omega 6 en la avena, estos lípidos pueden mantenerse en los niveles saludables.
6- Mejora de la circulación
El efecto de la avena para la buena salud de las arterias y venas es magnífico.
Su consumo en dosis adecuadas resulta en beneficios para la circulación sanguínea.
7- Reducción del apetito
Gracias a los efectos de quitar el apetito, la avena es una opción interesante para experimentar la sensación de saciedad y de tal forma disminuir la frecuencia de ingesta de alimentos.
También es efectiva para el tratamiento de trastornos del hambre.
8- Fortalecimiento de la piel
Además, la avena también es un potenciador de los tejidos de la piel, lo que es de gran ayuda para que no quede flácida después de un adelgazamiento drástico.
Consideraciones finales sobre la avena y la reducción del peso
Es muy importante tener en cuenta que los efectos en la disminución de peso utilizando como alimento activo la avena, se dan de forma gradual o paulatina.
O sea, no debes esperar que sucedan milagros de la noche a la mañana, pero cambios significativos podrán ocurrir en mediano plazo.
Por otro lado, obviedades tales como la práctica de una actividad física y la omisión de los malos hábitos de vida, como fumar o beber demasiado, por ejemplo, también hacen parte de la estrategia que, junto con la avena, ayudará a que tu peso corporal disminuya.
¿Has involucrado alguna vez la avena en tu dieta? Déjame saberlo en los comentarios más abajo.
Bien, espero que te haya gustado esta entrada sobre si la avena sirve para bajar de peso.
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.
¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.