Hoy veremos “cómo curar la rosácea” (sí, entre comillas y ya verás el porqué) con los tratamientos convencionales más recomendados por los especialistas.
En verdad la ciencia occidental aún no ha encontrado una cura definitiva para la rosácea. Sin embargo, hay ciertos tratamientos que ayudan a mejorar bastante el aspecto de la piel, aparte de que alivian los síntomas y efectos producidos por la enfermedad.
Cómo curar la rosácea con los tratamientos convencionales
Ve a continuación algunos de los métodos más comunes de tratamiento para esta enfermedad cutánea.
1- Cremas y medicamentos de uso tópico
Los dermatólogos recomiendan el uso de cremas, lociones, jabones y geles con sustancias antibióticas y antiinflamatorias.
Entre las más utilizadas están la tretinoína, peróxido de benzoilo, ácido azelaico, metronidazol y doxiciclina.
Sin embargo, es necesario que un profesional las recete, pues puede haber diferencias en su aplicación dependiendo del caso de cada paciente.
La mejoría se puede observar en las primeras tres a cuatro semanas de tratamiento, pero los grandes resultados se observan generalmente en 2 meses.
2- Antibióticos orales
Lo antibióticos administrados por vía oral por lo general proporcionan resultados más rápidos que los medicamentos tópicos.
Los más utilizados son la tetraciclina, la minociclina y la eritromicina.
En el caso de la rosácea ocular, por ejemplo, el tratamiento con medicamentos debe ser acompañado por un dermatólogo en conjunto con un oftalmólogo, para asegurar la salud de los ojos.
La isotretinoína es una medicación usada habitualmente en casos de acné severo, pero también es útil en los casos severos de rosácea, que no responden al tratamiento inicial.
3- Láser
Este tratamiento consiste en la aplicación de una luz en determinada frecuencia para disminuir los poros o los pequeños vasos que ya no logran más volver a su estado normal.
Existen diferentes técnicas, que son utilizadas de acuerdo con la intensidad de la enfermedad, tales como el láser fraccionado y la luz pulsada intensa.
De todos modos, es el especialista quien deberá decidir cuál técnica es la más indicada para cada caso.
4- Dermoabrasión
La dermoabrasión consiste en un método que exfolia la piel, retirando las capas más superficiales de la misma y que ayuda a mejorar bastante su aspecto.
Luego de dicha exfoliación, ocurrirá una cicatrización y regeneración de la piel, que quedará libre de las deformidades causadas por la rosácea.
5- Cirugía estética
Cuando los vasos sanguíneos se dilatan exageradamente y nutren demasiado las glándulas de la piel, la enfermedad puede evolucionar a cuadros más permanentes y deformar sobre todo la nariz, manifestación conocida como rinofima.
¿Hay tratamientos naturales para la rosácea?
Sí, por supuesto. También existen maneras de mejorar la enfermedad de modo natural, sobre todo en sus fases iniciales.
A propósito, te recomendamos que conozcas estos:
Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por tu visita y esperamos que te haya sido de utilidad esta información sobre cómo curar la rosácea con los tratamientos médicos convencionales.
Déjanos tus comentarios al final de la página, los leeremos.
También te recomendamos que veas:
> Un método natural que te ayudará a eliminar la rosácea
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.