En esta entrada veremos cómo eliminar la psoriasis manteniendo hábitos saludables. Además, verás algunos consejos que te ayudarán a mejorar la enfermedad.
La palabra psoriasis viene del griego “psora”, que tiene como significado la palabra comezón. Esta afección cutánea, aunque molesta, no es peligrosa ni contagiosa, sin embargo, puede llegar a resultar dolorosa y muy difícil de controlar.
Índice de Contenidos
¿Cómo y por qué se manifiesta esta enfermedad de la piel?
Esta dolencia se presenta cuando las células de la piel sufren un cierto trastorno en su recambio: una célula cutánea tarda normalmente entre 21 y 40 días en madurar y subir hacia la superficie, donde muere y es eliminada.
La psoriasis no permite que estas células muertas sean eliminadas normalmente, causando su acumulación en varias capas.
La psoriasis afecta de igual manera a hombres y mujeres y suele presentarse al final de la adolescencia, hasta mediados de los 20 años y en la mediana edad adulta
Actualmente un 3% de la población mundial sufre de la enfermedad. Su incidencia es mucho menor en las personas de tez oscura, afroamericanos y también en esquimales, japoneses y nativos americanos.
Los estudios realizados sobre la enfermedad indican que al menos un tercio de la población con psoriasis tiene antecedentes familiares, lo que lleva a pensar que el factor hereditario puede influir para padecer esta afección.
Cómo eliminar la psoriasis con buenos hábitos
A continuación, comparto contigo informaciones sobre cómo mejorar la psoriasis manteniendo buenos hábitos y algunos consejos para aprender a manejar la enfermedad adecuadamente.
Uno de los remedios más característicos para eliminar la psoriasis es el baño de agua marina, mientras se reciben los rayos del sol. Si vives lejos de la costa, puedes conseguir sal marina y disolverla en agua para los baños.
Por otro lado, la luz del sol ayuda a reducir la inflamación. Este remedio proviene de la helioterapia, la cual consiste en exponer la totalidad del cuerpo o la parte afectada a los rayos solares.
Cuando la cura es a base de cremas, pastillas y lociones, es muy poco probable que la enfermedad se cure de raíz, ya que también hay que combatirla desde el interior y no sólo desde el exterior.
Se debe empezar reforzando el sistema inmunitario, teniendo en cuenta que todo comienza con la manera en que te alimentas y también con tus hábitos.
Es decir, si fumas, bebes demasiado o simplemente no te hidratas lo suficiente, estarás más propenso a sufrir esta enfermedad. En ciertos casos, un organismo enfermo puede ser un cuerpo deshidratado.
Este proceso de buenos hábitos se debe combinar con remedios naturales, que a la vez combatan la parte externa.
Si no se controla la enfermedad trabajando desde el interior, se arriesga a que el paciente en medio de la lucha por controlar su enfermedad, sufra trastornos emocionales.
Consejos para mejorar este trastorno
A continuación, te presento algunos consejos útiles para un paciente de psoriasis:
- Reducir las carnes rojas;
- Dormir 7 u 8 horas continuas todos los días;
- Hacer ejercicios moderados por lo menos tres veces a la semana;
- Aprender a manejar el estrés;
- Evitar medicamentos que puedan agravar la condición.
– Medicamentos que debes evitar
Es importante que sepas que ciertos medicamentos tomados para otras enfermedades pueden agravar la psoriasis. Entre estos medicamentos se encuentran los siguientes:
- Los fármacos antipalúdicos, como, por ejemplo, la cloroquina.
- Los betabloqueantes, medicamentos para la presión arterial, al igual que los medicamentos para el corazón.
- Los corticosteroides o corticoides, que pueden ser espadas de doble filo. Se sabe que controlan la psoriasis rápidamente, pero el repentino retiro de su consumo puede causar que se agrave el padecimiento de la piel.
Esperamos que estas informaciones sobre cómo eliminar la psoriasis te sean de bastante utilidad.
Te invitamos a que también veas:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.