Si te encuentras ya cansado(a) de luchar contra esta afección utilizando caras lociones, cremas o ungüentos que te proporcionan sólo mejoras parciales y por poco tiempo, es muy probable que te gusten estos remedios caseros contra el acné que compartimos contigo el día de hoy.
Si los usas como te explicamos aquí, te ayudarán a mejorar bastante este problema tan molesto.
5 remedios caseros contra el acné
Anota ahora las recetas de estos remedios efectivos y a la vez económicos.
1 – Aceite de árbol del té (Melaleuca alternifolia)
Este excelente aceite esencial tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, y se usa para prevenir y tratar infecciones provocadas por virus, bacterias y hongos.
En el caso específico del acné, es capaz de combatir las infecciones que causan esta afección.
– Cómo se usa:
Moja un hisopo con unas gotas de aceite de árbol del té y aplícatelo directamente sobre las espinillas o granitos que desees eliminar.
2 – Aspirina
Este medicamento, de tantas aplicaciones, es un excelente antiinflamatorio que te ayudará a reducir la inflamación de los granos, disimulando bastante su apariencia.
– Cómo se usa:
Tritura una tableta de aspirina, agrégale agua y mézclalo hasta formar una pasta.
Con un hisopo, aplícate un poco de esta pasta directamente en la zona que desees tratar. Déjala que se seque y luego lávate con abundante agua.
3 – Jugo de limón
El limón contiene ácido cítrico, comprobadamente un excelente astringente, que te ayudará a eliminar bastante las grasas de la piel con acné.
– Cómo se usa:
Corta un trocito de limón y frótalo suavemente sobre la región que desees tratar.
Después, enjuágate muy bien con bastante agua y evita ir al sol inmediatamente (lo mejor es que te pases un buen protector solar antes de hacerlo).
4 – Cáscara de banana
La cáscara de la banana tiene propiedades antiinflamatorias y es bastante utilizada para tratar picaduras de insectos.
Lo más notable es que estas mismas propiedades hacen que la cáscara de esta fruta también sea indicada para tratar el acné.
– Cómo se usa:
Simplemente frótate la zona afectada con una cáscara de banana y espera a que se seque en tu piel.
Luego, enjuágate con abundante agua.
5 – Té verde
Este té es otro excelente astringente natural que, además, posee una gran cantidad de antioxidantes.
Esta propiedad hace que no sólo sea útil para combatir el acné, ya que, al luchar contra los radicales libres, te ayudará también a reducir los signos de envejecimiento de la piel.
Cómo se usa:
Remoja una bolsita de té verde en un poco de agua caliente y luego póntela con todo el líquido sobre la zona que desees tratar.
Puedes dejarla que se seque en tu piel y no precisas enjuagarte.
Muy bien, esto ha sido todo por el momento. Esperamos que te gusten bastante estos remedios caseros contra el acné y que te sean de bastante utilidad para resolver tus problemas.
Aprovecha para visitar también:
¿Cómo se eliminan las molestas espinillas que salen en la nariz?
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo, que te responderemos a la mayor brevedad posible. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.