Síndrome del túnel carpiano:

Cómo eliminar el Síndrome del Túnel Carpiano (STC) | Tratamientos para el túnel del carpo

Principales síntomas del síndrome del túnel del carpo

El síndrome del túnel del carpo empieza de forma gradual. Al principio se suele sentir un poco de ardor, hormigueo, adormecimiento y a veces comezón en la palma de la mano y algunos dedos. Ve cuáles son sus signos y síntomas más comunes.

Cómo es la cirugía del túnel del carpo

¿En qué casos se indica el tratamiento quirúrgico? ¿Cómo se realiza, cuántos tipos de técnicas existen y cuál es la más indicada? Conoce los riesgos de la cirugía del túnel carpiano, cómo es la recuperación postoperatoria y los aspectos negativos de este procedimiento.

Qué es el síndrome del túnel carpiano

¿De qué se trata y por qué se produce este síndrome? Ve de qué forma puedes saber si tienes esta condición. Conoce las pruebas electrofisiológicas y físicas más utilizadas por los médicos para confirmar el diagnóstico del Síndrome del Túnel Carpiano.

Causas del síndrome del túnel carpiano

¿Qué es exactamente lo que genera este síndrome? Las causas son bastante variables y pueden ir desde antecedentes familiares hasta ciertas enfermedades o actividades. Conoce los factores de riesgo que pueden comprimir el nervio mediano ocasionando el STC.

¿El entumecimiento de manos y dedos es un signo del STC?

El entumecimiento y hormigueo de los dedos y las manos pueden ser signos del síndrome del túnel carpiano. Sin embargo, eso no significa que sean síntomas exclusivos de dicho trastorno. Conoce los principales factores que pueden causar esta condición.

Férula para túnel del carpo

Conoce los distintos tipos de férulas que existen y cuál es el más indicado para tratar el Síndrome del Túnel Carpiano. Ve cuál es la forma correcta de utilizarla para que te proporcione un buen resultado y no te aumente aún más el dolor.