Tratamiento con hierbas para la menopausia

Conoce las hierbas para la menopausia que proporcionan varios beneficios, como calmar los nervios y controlar el estrés, además de poseer una buena cantidad de vitaminas y minerales, por lo que pueden ser utilizadas como tratamientos naturales.  

Algunas de estas plantas están directamente relacionadas con el alivio de los síntomas sufridos por la mayor parte de las mujeres que se encuentran en esta etapa de su vida.




Tratamiento con hierbas para la menopausia

A continuación, conocerás cuatro de estas maravillosas plantas:

1 – Ginkgo Biloba

hierbas para la menopausiaEsta planta, muy popular entre las pesonas que desean adelgazar, controlar su nivel de estrés y dejar de fumar o de tomar alcohol, también puede proporcionar beneficios para las mujeres que están sufriendo con la menopausia.

Se ha demostrado que esta planta ayuda a calmar los nervios, por lo que suele utilizarse para controlar los cambios de humor y la irritabilidad asociados a la menopausia.

Del mismo modo, esta planta mejora la agilidad mental, por lo que también puedes utilizarla para evitar los estados de confusión asociados en ocasiones a esta etapa de la vida.




2 – Cimicifuga Recemosa

Esta es una de las mejores hierbas para la menopausia que existen.

Esta planta suele ser consumida como infusión, pero también puede ser encontrada en complejos vitamínicos.

Actúa como una sustituta natural de la terapia hormonal de reemplazo, sin sus horribles efectos secundarios, pues contiene elementos muy parecidos con las hormonas femeninas.

Esta maravillosa planta te ayudará a controlar los cambios de humor, la irritabilidad, el estrés y la depresión.

Al mismo tiempo disminuirá la frecuencia con la que sufres sofocos y sudores nocturnos, ya que éstos también están estrechamente vinculados a los problemas hormonales.

3 – Dong Quai

Esta planta, cada vez más popular, también es conocida como “el ginseng de las mujeres”.

Así como la cimicifuga recemosa, también puede proporcionarte elementos muy parecidos con las hormonas femeninas, por lo que te ayudará a controlar los sofocos, los cambios de humor y la irritabilidad vinculados al desequilibrio hormonal que produce la menopausia.




4 – Camellia Synensis (Té Rojo y Té Verde)

Estos dos tés, ya muy populares entre quienes quieren adelgazar saludablemente, tienen muchísimos beneficios, entre los cuales podemos destacar el control de los niveles de estrés, por lo que pueden ayudarte si estás sufriendo con los síntomas de la menopausia.

Además, pueden ser sabrosos sustitutos de bebidas dañinas para tu salud, como lo son el alcohol y los refrescos (gaseosas).

Ahora que sabes los beneficios que pueden proporcionarte las hierbas a la hora de luchar contra los síntomas de la menopausia, no lo pienses más.

Pruébalas y elije las que mejor efecto tengan sobre tu cuerpo.

Colaboración: Sandra, de Menopausia, síntomas y tratamiento.

Esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre las hierbas para la menopausia.

Si estás en la menopausia, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar los síntomas de la menopausia.

También puede interesarte:

Alimentación para la menopausia.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *