Remedios para el Alzheimer alternativos

Actualmente, algunos medicamentos tradicionalmente usados para tratar los síntomas de esta enfermedad están perdiendo fuerza.

Alternativamente, existen otros remedios para el Alzheimer que están tomando la delantera, pues han presentado buenos resultados.




Entre éstos, se pueden destacar algunos alimentos funcionales, hierbas y suplementos alimenticios que, a pesar de no tener aun comprobación científica, pueden mejorar la memoria y retrasar o prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Remedios para el Alzheimer naturales

A continuación, te damos a conocer algunos de estos suplementos y compuestos naturales que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer:

remedios para el Alzheimer– El ácido Caprílico

Se trata de un triglicérido derivado del aceite de coco o de palma.

Nuestro organismo descompone estos aceites en sustancias llamadas cuerpos cetónicos, que son una excelente fuente de energía para las células del cerebro.

Como en los pacientes de Alzheimer normalmente dichas células ya han perdido su capacidad de usar la glucosa como fuente de energía principal, quienes consumen este compuesto presentan un mejor desempeño de su memoria.




– El tramiprosato

Es una forma químicamente modificada de la taurina, un aminoácido extraído de las algas, benéfico para las personas que se encuentran en la fase leve del Alzheimer.

– El calcio de coral

Este es un tipo de carbonato de calcio encontrado en los corales marinos.

Es diferente de otros tipos de calcio pues contiene ciertos componentes únicamente encontrados en estos organismos, que pueden ayudan a regular el metabolismo de dicho mineral. 

– El omega 3

Se trata de un ácido graso poliinsaturado, el cual también sirve para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y ACV (accidentes cerebrovasculares).

Ayuda a prevenir la aparición del Mal de Alzheimer, pues las uniones entre las células y las membranas están compuestas justamente por este tipo de ácidos grasos. 

– La fosfatidilserina

Este es un componente de los fosfolípidos que actualmente se produce como derivado de la soya (soja) y que compone en mayor parte las membranas celulares.




Este suplemento mejora la actividad cognitiva y es un excelente alimento para el cerebro, pues protege a las células cerebrales de su degeneración. 

– La huperzina A

Se trata de un alcaloide natural extraído de un helecho chino que se asemeja a los medicamentos inhibidores de la colinesterasa, eficaces en las fases leve a moderada del Mal de Alzheimer.

Este alcaloide se suministra mediante suplementos alimenticios, pero esto debe ser hecho con supervisión médica, pues puede aumentar los riesgos secundarios que tienen algunos fármacos.

Como has podido ver, los alimentos tienen distintos componentes que pueden ser benéficos para el Alzheimer.

Pero lamentablemente, las investigaciones científicas de la actualidad se enfocan casi exclusivamente en tratar los síntomas y no en combatir las causas de esta terrible enfermedad.

Ya se sabe que la principal causa del Alzheimer es la vida moderna, pues estamos consumiendo alimentos llenos de químicos de difícil digestión y asimilación, lo que crea un caos en nuestro organismo que se manifiesta en enfermedades.

Nuestro cuerpo es un sistema complejo con todas las herramientas necesarias para hacerle frente a las enfermedades, sin embargo, necesita que nosotros le suministremos la munición que precisa para ganarle la batalla a todas las condiciones dañinas.

Colaboración: Leila, de Cómo tratar el Alzheimer.

Esperamos que te hayan sido de utilidad estas informaciones sobre los remedios para el Alzheimer alternativos.

Si tienes algún familiar con Alzheimer, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para tratar el Mal de Alzheimer.

También puede interesarte:

Técnicas avanzadas para tratar el Alzheimer.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *