6 Remedios para el Alzheimer ALTERNATIVOS

Actualmente, algunos medicamentos tradicionalmente usados para tratar los síntomas de esta enfermedad están perdiendo fuerza.

Remedios para el Alzheimer alternativos

Alternativamente, existen otros remedios para el Alzheimer alternativos que están tomando la delantera, pues están presentando buenos resultados.

Entre los mismos, se pueden destacar algunos suplementos alimentarios, hierbas y alimentos funcionales, que, a pesar de no tener aún una comprobación científica, pueden mejorar la memoria y retrasar o prevenir esta enfermedad.

6 remedios para el Alzheimer naturales

A continuación, conocerás algunos de estos suplementos y compuestos naturales que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer:

1. Ácido Caprílico

Es un triglicérido derivado del aceite de coco o de palma. El cuerpo descompone estos aceites en sustancias llamadas cuerpos cetónicos, que proporcionan una excelente fuente de energía alternativa para las células cerebrales.

Como en los pacientes de Alzheimer estas células ya han perdido su capacidad de usar la glucosa como fuente de energía, quienes consumen este compuesto han presentado un mejor desempeño de su memoria.

2. Tramiprosato

Es una forma modificada de la taurina, un aminoácido extraído de las algas, benéfico para las personas que se encuentran en la fase leve del Alzheimer.

3. Calcio de coral

Es una forma de carbonato de calcio derivado de los corales marinos. Es diferente de otros tipos de calcio pues contiene ciertos componentes únicamente encontrados en estos organismos. 

Revertir el Alzheimer

4. Omega 3

Son ácidos grasos poliinsaturados, los cuales también sirven para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares (ACV).

Ayuda a prevenir la aparición del Mal de Alzheimer, pues las uniones entre las células y las membranas están compuestas por este tipo de ácidos grasos. 

5. Fosfatidilserina

Es un componente de los fosfolípidos que actualmente se produce como derivado de la soya y que compone en mayor parte las membranas celulares.

Este suplemento mejora la actividad cognitiva, siendo un excelente alimento para el cerebro pues protege a las células cerebrales de la degeneración. 

6. Huperzina A

Es un alcaloide natural que se extrae de un helecho chino y se asemeja a los medicamentos inhibidores de la colinesterasa, eficaces en las fases leve a moderada del Mal de Alzheimer.

Este alcaloide se suministra mediante suplementos alimentarios, pero debe ser dado con supervisión, pues puede aumentar los riesgos secundarios que tienen algunos medicamentos normales.

Consideraciones finales

Hay diversos componentes en los alimentos que pueden llegar a ser benéficos para tratar los síntomas del Alzheimer.

El problema de las investigaciones científicas actuales es que se enfocan únicamente en los síntomas y no en las causas de esta terrible enfermedad.

La principal causa del Alzheimer es la vida moderna, pues estamos consumiendo alimentos llenos de químicos y compuestos de difícil digestión y asimilación en nuestro cuerpo, creando un caos interno que se manifiesta en enfermedades.

Nuestro cuerpo es un sistema muy completo y complejo, sabio y lleno de herramientas para combatir todas las enfermedades.

No obstante, necesita que nosotros sepamos dotarlo de armas para que pueda hacerle frente a todas las dolencias y condiciones dañinas.

Espero que te hayan sido de utilidad estas informaciones sobre los remedios para el Alzheimer alternativos.

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.