Cómo se quita la celulitis

Actualizado el 18/03/2017

Si estás acomplejada porque luces fea por causa de tu celulitis, a pesar de ser delgada y tu cuerpo estar en forma, entonces no estás sola.

Por el contrario, debes saber que eres parte de un enorme grupo de mujeres que están pasando por lo mismo, queriendo saber cómo se quita la celulitis, muchas veces después de haber gastado una fortuna en cremas o métodos carísimos sin conseguir buenos resultados.

Es importante que sepas que la celulitis no distingue tamaño ni peso, por eso es tan común ver personas de todos los tipos de cuerpo, especialmente mujeres, sufriendo de este problema.

Pensando en ese mercado, cada poco tiempo la industria cosmética lanza nuevos productos que prometen eliminar de forma definitiva los feos hoyuelos de la piel en tiempo récord. Algunos funcionan bastante bien y otros no tanto…

como se quita la celulitisCómo se quita la celulitis en casa

Sin embargo, también es posible resolver el problema de forma casera, sin gastar tanto dinero, aunque no sea tan rápido. 

Hoy compartimos contigo tres tipos de tratamientos caseros que ayudan a mejorar el aspecto de la temida piel de naranja. Conócelos a continuación:

1- Los Masajes

Probablemente éste sea el tipo de tratamiento más fácil de hacer y tiene la ventaja de que puedes aplicarlo en tu propia casa.

Lo mejor que podrías hacer sería conseguir un masajeador anti celulitis.

Pero si no puedes comprarte uno, pídele a una persona de tu confianza que te ayude aplicándote los masajes manualmente.

Masajea las zonas de tu cuerpo donde tengas celulitis -especialmente los muslos y glúteos- haciendo presión con las manos, pero no tanta como para que sientas dolor, por hasta unos 8 a 10 minutos.

Verás los primeros resultados después de unas 2 a 3 semanas de haber comenzado.

Para potenciar los resultados, te recomendamos que te hagas los masajes con la ayuda de una crema anti celulitis con ingredientes naturales.

2- La Dieta

No precisas hacer una dieta para adelgazar, a no ser que lo precises, pues, como lo comentamos antes, las mujeres delgadas también pueden tener celulitis.

Lo importante aquí son fundamentalmente dos cosas:

– Por un lado, deberás evitar los alimentos que provocan la celulitis, tales como la comida chatarra, los procesados llenos de químicos, las grasas saturadas, los dulces, etc.

– Por otro lado, debes ingerir los que te ayuden a eliminarla, tales como los pescados, frutos secos, carnes magras, verduras, frutas, etc.

Además, recuerda que debes tomar por lo menos 2 litros diarios de agua, la cantidad mínima necesaria para eliminar las toxinas de tu cuerpo.

3- Los Ejercicios

Algunos ejercicios físicos son muy efectivos para reducir la celulitis, porque, aparte de quemar la grasa y fortalecer los músculos, ayudan a mejorar la apariencia de la piel, manteniéndola más firme y radiante.

Estos ejercicios pueden colaborar para enrijecer los tejidos de los glúteos y las piernas, además de ayudar a drenar el exceso de líquido en la zona.

Es recomendable que hagas ejercicios diariamente durante unos 20 a 25 minutos. Deberás incluirlos en tu rutina diaria si quieres tener buenos resultados.

Además, el ejercicio físico puede mejorar mucho tu calidad de vida. Trataremos sobre este tema más a fondo en próximas entradas.

Como ves, la perseverancia y la consistencia son partes fundamentales para seguir los tratamientos recomendados.

Sin embargo, hay algo importantísimo que es la información, o sea, cuál es el mejor tipo de masajes, cremas, dieta o rutina de ejercicios para resolver el problema en menos tiempo y de una forma más efectiva.

Ésta es la parte que lleva más tiempo: reunir toda la información correcta sobre cómo quitar la celulitis; si logras hacerlo, lo que podrás ahorrarte en tiempo y dinero será incalculable.

A propósito, te recomendamos que visites nuestra sección Celulitis, donde encontrarás varios tips y consejos que podrán ayudarte a quitar los hoyuelos de la piel de tus nalgas y piernas.

Colaboración: Alicia, de Cómo borrar la celulitis.

Si tienes celulitis, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar la celulitis.

Además, puede interesarte:

Remedios naturales para la celulitis.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *