En esta entrada veremos cómo controlar la menopausia sin recurrir a los métodos tradicionales, ya que existen técnicas alternativas muy efectivas que pueden ayudarte.
Entre las más conocidas podemos destacar: la hipnosis, la meditación, la acupuntura, la masoterapia y la hidroterapia.
A continuación, te proporciono un breve resumen de las principales características y beneficios de cada una de las mismas.
¿Cómo controlar la menopausia? 5 técnicas alternativas
1- La Meditación
Esta técnica milenaria puede llegar a hacer verdaderas maravillas. Ten en cuenta que la mayoría de los síntomas de la menopausia se ven exacerbados y aumentados por los nervios y el estrés.
Cuanto peor te sientas psicológica y mentalmente, más fuerte te atacarán estos síntomas.
Por medio de la meditación diaria y continuada, podrás aprender técnicas sencillas para controlar el estrés y dominar los cambios de humor y la irritabilidad.
De este modo, mejorará también tu calidad de vida, pues la gente que está a tu alrededor agradecerá la nueva tolerancia y paciencia de la que darás muestras en tu vida diaria.
2- La Hipnosis
La técnica de la hipnosis puede ayudar a que el cuerpo de la mujer recupere su armonía natural y a mejorar su sistema inmunológico.
Al mismo tiempo, te puede ayudar muchísimo a superar algunos de los problemas psicológicos más comunes asociados con esta etapa de la vida, como el estrés, los cambios de humor y la falta de autoestima.
La hipnosis también puede ayudarte a tener una visión más positiva de tu vida.
Enfrentando esta etapa con otro punto de vista y viendo los síntomas como algo positivo y natural, podrás manejar los cambios hormonales y los inconvenientes asociados con más tranquilidad.
Así, podrás aceptar mejor que, aunque tu vida ha cambiado, aún está lejos de terminar.
3- La Acupuntura
Esta técnica poco utilizada por la medicina occidental puede ser una solución para tus problemas.
Según la medicina oriental, la menopausia ocurre cuando el cuerpo de la mujer redistribuye sus energías y sus flujos vitales para acumular energía con el objetivo de preservar su fuerza vital durante más tiempo.
Gracias a este sistema, un experto puede reordenar los flujos de energía de tu cuerpo para aliviar los síntomas que te aquejan.
Por otro lado, la acupuntura ayuda a controlar los nervios, a mejorar la circulación de la sangre y a calmar el estrés.
4 y 5- La Masoterapia y La Hidroterapia
Además de proporcionar placer, los masajes terapéuticos y la hidroterapia pueden mejorar mucho tu salud.
Mejoran la circulación sanguínea, ayudan a reducir los niveles de estrés y el nerviosismo.
Además, según la medicina oriental, redistribuyen la energía interior que la menopausia ha perturbado, haciéndote sufrir con sus molestos síntomas.
Durante los últimos años se ha desarrollado un tipo especial de masaje dedicado específicamente a las mujeres que sufren problemas relacionados con su aparato reproductor.
Este tipo especial de masaje se centra en la zona del abdomen, estimulando la circulación sanguínea en esta zona y reduciendo los dolores y molestias característicos de la menopausia.
Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo controlar la menopausia con estas potentes técnicas alternativas.
Fíjate ahora en esta información que también puede ayudarte:
Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:
Otras personas están viendo: