Té verde: un remedio casero para la celulitis

Actualizado el 31/05/2017

Según diversos estudios científicos, el té verde se ha mostrado eficaz como un remedio casero para la celulitis. Puedes ver a continuación lo que la ciencia ha descubierto.

El verdadero té proveniente de las hojas de la Camellia Sinensis, en sus diferentes tipos, es obtenido de acuerdo con el trato a que las mismas son sometidas.

Para obtenerse el poderoso té verde, después de su cosecha, las hojas de la Camellia Sinensis son sometidas a un proceso de calor para evitar su oxidación.

Gracias a este método, la bebida conserva gran parte de las características originales de la planta.

Remedio casero para la celulitis

Los principales beneficios del té verde

Las virtudes curativas del té verde son de conocimiento milenar en la medicina tradicional china, en que es utilizado para realizar varios tratamientos de salud.

Sin embargo, sólo ahora la ciencia occidental está comprobando sus propiedades terapéuticas y cosméticas, mejorando el estado de salud en general y la belleza de la piel.

Actualmente, este té está siendo considerado un poderoso aliado de la salud por ser rico en flavonoides, sustancias antioxidantes que logran neutralizar los radicales libres, responsables por el envejecimiento precoz de nuestras células.

Por otro lado, ya está comprobado que el té verde ayuda a disminuir las tasas de colesterol malo (LDL) y además activa el sistema inmunológico, ayudándonos a combatir los microorganismos responsables por la enfermedades infecciosas.

Algunos estudios sugieren que podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Esto podría deberse al hecho de que este té es rico en bioflavonoides y catequinas, sustancias que bloquean las alteraciones celulares que originan los tumores malignos.

Además de contener magnesio, potasio, ácido fólico y las vitaminas C, K, B1 y B2, el té verde es una buena fuente de taninos, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y circulatorias.

El consumo diario de este té ayuda a fortalecer las arterias y venas.

Las buenas noticias continúan: está comprobado que el té verde acelera el metabolismo y ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo.

Fue realizado un estudio en Suiza con tres grupos de personas que siguieron la misma dieta.

Uno de los grupos tomó té verde y sus integrantes consiguieron un aumento del 4% en la velocidad de combustión de las calorías de su cuerpo.

Otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que el extracto de té verde puede aumentar la utilización de energía mucho más que la cafeína pura.

El té verde es un buen remedio casero para la celulitis

Para finalizar, algunas de las propiedades de la Camellia Sinensis que probablemente más te interesan.

Estudios demostraron que ciertas sustancias presentes en el té verde regeneran la piel, tienen acción antiinflamatoria y disuelven las grasas. Además, ¡son eficaces en el tratamiento contra la celulitis y la grasa localizada!

Por otra parte, cuanto más natural sea la preparación del té, más efectivo será.

Por lo tanto, aunque las bolsitas o cápsulas de té pueden ser muy prácticas, es mejor que uses las hojas de la planta para prepararlo.

A propósito, las bolsitas suelen tener una gran cantidad del tallo de la planta, lo que reduce los beneficios de la bebida.

Encontrar las hojas del té no es tan difícil, especialmente por la gran cantidad de herboristerías que han abierto en los últimos años. Incluso es posible encontrarlas en tiendas virtuales en internet.

Pero no es sólo con eso que deberás tener cuidado: el error más grave que puedas cometer al preparar el té es agregarle azúcar.

El azúcar blanco es malo para la salud, entonces es mejor que lo mantengas bien lejos.

Poco a poco empezarás a sentir el sabor del té al natural y disfrutarás del mismo y todos sus beneficios.

Cómo preparar esta bebida para combatir la celulitis

Para preparar el té verde es importante no hervir las hojas, pues de ese modo perderá buena parte de sus nutrientes.

Pon 500 ml de agua en un recipiente y llévalo al fuego, hasta que empiecen a aparecer las primeras burbujas (aproximadamente 80°C).

Retira el agua del fuego y agrégale 10 cucharadas de hojas naturales de té verde.

Tapa el recipiente y espera que se entibie.

Después sólo deberás colarlo y estará pronto para beber.

Sustituye el café u otras bebidas por té verde, pero recuerda que la cantidad recomendada es de 3 a 4 tazas al día, no más que eso.

Importante: no guardes el té de un día para el otro, pues perderá sus propiedades.

Bien, esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre el té verde, que, como has podido ver, también es un buen remedio casero para la celulitis.

También puede interesarte:

Un método natural para eliminar la celulitis.

Dieta contra la piel de naranja.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...
4 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *