Remedios para dormir bien

Antes de que vayas a la farmacia a comprar um somnífero, permítenos ayudarte recomendándote algunos remedios para dormir bien que puedes preparar en tu propia casa.

Son todos naturales, por lo tanto son seguros y no tienen efectos secundários, como los que normalmente presentan los medicamentos de la industria farmacéutica.




Además, algunos de ellos no sólo te ayudarán a dormir, sino que también podrán colaborar en la relajación muscular y el alivio del dolor que muchas personas sienten al final del día.

remedios para dormir bienCon toda seguridad podrán serte muy útiles cuando tengas dificultades para conciliar el sueño, así que imprime esta lista y ten siempre a mano los ingredientes necesarios.

6 remedios para dormir bien

1 – Flor de la pasión (mburucuyá)

La flor de la pasión es un remedio natural increíble para quien tiene insomnio y una solución efectiva para combatir las complicaciones del sueño causadas por la preocupación mental, el exceso de trabajo, el agotamiento nervioso y el estrés.




Es un excelente sedante sin efectos secundarios, incluso cuando se utiliza en grandes dosis.

La fruta también podría colaborar, sin embargo, lo que hoy queremos recomendarte es que consumas la flor del mburucuyá em forma de té, o que uses esencias o aceites esenciales de aromaterapia en tu habitación para ayudarte a conciliar y a mantener un sueño profundo por toda la noche.

2 – Manzanilla

La manzanilla es un remédio natural tradicional para mejorar el sueño, que se ha utilizado desde la antigüedad, no sólo para combatir el insomnio, sino también para tratar otros trastornos de salud.

Si en el lugar donde vives no hay esta planta, por lo general es muy fácil de ser encontrada en forma de té, extractos y ungüentos en supermercados y tiendas de alimentos naturales.

Funciona de manera suave y es um excelente calmante, ayudando en la relajación y la buena calidad del sueño.

Como la miel de abeja también es uno de los aliados más poderosos para un mejor sueño, en conjunto con la manzanilla puede ser una solución ideal para combatir la dificultad de dormir.

3 – Leche, nuez moscada y miel

Beber un vaso de leche tibia mezclada con una cucharada sopera de miel de abeja y una pizca de nuez moscada antes de acostarse, también puede ser uma buena solución para el insomnio.

Esta mezcla de ingredientes por lo general trae el sueño com bastante facilidad.




Es una bebida que fomenta um sueño reparador y profundo, de modo que relaja el cuerpo, la mente y mejora el metabolismo basal.

4 – Canela y miel

Desmenuza bien un trocito de canela o usa uma cucharadita de canela en polvo y mézclala con una cucharadita de miel de abeja.

Ingiere esta mezcla antes de irte a la cama.

Haz esto con regularidad y te ayudará a superar el problema del insomnio.

5 – Flores de jazmín

Pon unas flores de jazmín al lado de tu almohada, pues son excelentes remedios para dormir.

La fragancia dulce y suave de la flor del jazmín tiene el poder de mantener los nervios bajo control.

Esto ayuda a reducir el estrés y la tensión, proporcionando un profundo sueño.

Si no te gusta el aroma, puedes tomar un té de flor de jazmín, muy fácil de conseguir em supermercados o casas del ramo.

6 – Aloe Vera (sábila)

Este es um remédio natural que, pese a que no proporciona um efecto directo sobre nuestro sueño, también puede ayudarte de otra forma.

El uso de la sábila en el cuero cabelludo no deja que la temperatura de la cabeza aumente demasiado, lo que ayuda a mantener los nervios bajo control y, en definitiva, colabora también en la calidad del sueño.

Utiliza esta planta regularmente extrayendo el gel de sus hojas con ayuda de una cuchara.

Esperamos que estos remedios para dormir bien te sean bastante útiles.

Si tienes dificultades para dormir, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para curar el insomnio.

También puede interesarte:

> Terapias alternativas para curar el insomnio.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *