Un buen remedio para gastritis

La gastritis es una afección que causa la inflamación de la mucosa del estómago y puede producir ardor, acidez, indigestión, náuseas, vómitos, eructos, dolor de estómago y malestar en la zona abdominal.

Los fármacos para la gastritis ayudan a proteger el revestimiento del estómago y, por lo tanto, disminuyen los síntomas, creando una barrera protectora y/o disminuyendo la producción del jugo gástrico.




Por lo general son utilizados medicamentos antiácidos o protectores gástricos junto con una dieta especial, debiéndose además evitar el consumo de alcohol, alimentos fritos y dulces.

Los medicamentos más frecuentemente utilizados para aliviar los síntomas producidos por la gastritis son los siguientes:

– Los antiácidos, tales como el hidróxido de aluminio, carbonato de calcio o el hidróxido de magnesio. Disminuyen el ardor, ya que aumentan el pH gástrico, lo que alivia las lesiones en la membrana mucosa y reduce la inflamación estomacal.

Remedio para gastritis– Los IBP (inhibidores de la bomba de protones), tales como el omeprazol, esomeprazol, lansoprazol, rabeprazol, esomeprazol y pantoprazol. Crean una barrera protectora en el estómago, reduciendo la irritación de la membrana estomacal, especialmente en el caso de úlcera gástrica.

– Los medicamentos que reducen la cantidad de jugo gástrico presente en el estómago, tales como la ranitidina y cimetidina. Disminuyen el funcionamiento de las células estomacales productoras de ácido.

– Los antibióticos, tales como la amoxicilina, el metronidazol y la claritromicina. Son utilizados cuando la causa de la gastritis es una infección por la bacteria H. pylori.




Cabe destacar que estos medicamentos siempre deben ser indicados por un médico, particularmente por un gastroenterólogo, que podrá identificar la causa del problema y ajustar las dosis de los mismos.

Remedio para gastritis que puedes preparar en casa

En los casos menos graves, los remedios caseros pueden ser una buena alternativa de tratamiento, sin embargo, si no notas mejorías en algunos días, es aconsejable que busques ayuda médica.

Hoy te proporcionamos la receta de un remedio casero que podrá ayudarte a mejorar.

– Zumo de papa para mejorar la gastritis

Probablemente este sea uno de los remedios caseros para la gastritis más populares y más fáciles de preparar.

La papa cruda mejora el sistema digestivo de forma considerable, reduce la acidez estomacal y alivia el ardor producido por la gastritis.




Ingrediente:

 – 1 papa grande cruda (o 2 medianas).

Preparación:

Lava la papa, pélala y sácale todos los puntos negros.

Rállala bien usando un rallador.

Aprieta bien la papa para extraer todo su jugo, con ayuda de un paño o un colador muy fino.

Modo de uso:

Toma dos vasos de zumo de papa diariamente: uno por la mañana en ayunas, unos 30 minutos antes del desayuno, y otro por la noche, aproximadamente 30 minutos antes de la cena.

Lo ideal es usarlo por 2 a 3 semanas.

Atención: no uses papas verdes.

Consideraciones finales

Recuerda que, para eliminar la gastritis, no sólo debes tomar los remedios indicados: además deberás cambiar tus hábitos alimenticios, controlar tu ansiedad e irritabilidad, evitando, en lo posible, situaciones estresantes.

Colaboración: Juan José de Cómo curar la gastritis.

Esperamos que te guste este remedio para gastritis y que te proporcione buenos resultados.

Si tienes gastritis o reflujo ácido, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar la gastritis.

También puede interesarte:

Síntomas de gastritis aguda.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *