Peeling para estrías

Existen varios tipos de peeling para estrías, que pueden ser divididos en dos grandes grupos:

– los físicos, como la dermoabrasión o el láser;




– los químicos, en los que son pasadas sobre la piel sustancias como el ácido glicólico y el ácido retinoico.

En todos los casos, el objetivo es disminuir el espesor de la piel y estimular la circulación sanguínea en la zona afectada, promoviendo la renovación celular.

Peeling para estrías con ácido retinoico

Hoy vamos a explicarte cómo funciona este tipo de peeling en particular, que da buenos resultados con las estrías rosadas y con las blancas.

peeling para estriasSu eficacia se debe al mecanismo que logra remover la capa superficial de la piel, generando un proceso inflamatorio controlado que termina forzando su renovación.

El procedimiento es realizado de manera muy sencilla: se inicia con una exfoliación hecha con micro cristales, para favorecer y potenciar la absorción del ácido retinoico, que es aplicado a continuación para estimular la producción de colágeno y la regeneración de la piel.

Dependiendo del color de las estrías y del tono de la piel, es posible aplicar también algún producto clareador.




Luego que se termina la aplicación, se cubre la zona con un film plástico, parecido a los que son utilizados en la cocina, dejándolo por aproximadamente ocho horas, para garantizar que el ácido tenga el máximo contacto con la piel.

Dependiendo del tipo de estrías y del estado general de la piel, con este tratamiento se consigue una mejora de hasta el 50%.

¿La aplicación casera del ácido retinoico también da buenos resultados?

Lamentablemente no. Por cuestiones de seguridad, normalmente el ácido retinoico vendido en las farmacias tiene una concentración máxima del 1%, mientras que la versión utilizada por los profesionales puede llegar hasta el 8%.

Con esta diferencia, es evidente que los resultados alcanzados con el peeling son muy superiores y sobre todo más rápidos que con la aplicación casera.




Inconvenientes y efectos secundarios

– Con los peelings químicos siempre existe el riesgo de haber alguna quemadura superficial en la zona tratada, por eso es fundamental elegir un profesional cualificado para hacer el tratamiento.

– A pesar de ser bastante efectivo, es importante destacar que la mejoría en el aspecto general de las estrías es gradual.

Los primeros resultados comienzan a aparecer en la segunda sesión y en promedio son necesarias cinco sesiones, dependiendo del tipo y el estado de las estrías.

– El peeling no duele y no causa ninguna molestia mientras está siendo realizado, sin embargo, al día siguiente, la piel puede picar mucho y quedarse roja, irritada y caliente.

– Es imperativo que la piel tratada no sea expuesta al sol, pues de lo contrario pueden producirse quemaduras o manchas oscuras.

Colaboración: Mariela, de Elimina las estrías.

Esperamos que te sea de utilidad esta información sobre el peeling para estrías.

También puede interesarte:

Cómo quitar las estrías con aloe vera.

Elimina las Estrías


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

8 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *