La solución quirúrgica a las hemorroides con el método THD Doppler

Este artículo es una entrevista realizada por una de nuestras colaboradoras al Doctor Veronese, uno de los principales expertos italianos en el tema.

Los disturbios hemorroidales están difundidos en todos los niveles de edad, con incidencia particular en el género femenino y en las personas mayores de 45-50 años.




Existen diversos enfoques basados en el mejoramiento del estilo de vida para la cura de estos problemas.

No obstante, si a un cierto punto éstos han alcanzado un cierto nivel de gravedad, entonces probablemente recorrer a la cirugía sea el mejor camino a seguir.

thd dopplerHubo una época en que las intervenciones de las hemorroides estaban caracterizadas por porcentajes de éxito no particularmente altos.

Con frecuencia, la molestia de los pacientes que se sometían a dichas intervenciones era de una magnitud tal que representaban un empeoramiento de la situación en lugar de una mejora.

Sin embargo, la cirugía moderna ha permitido remover estos problemas e incertidumbres y en el actual panorama proctológico uno de los enfoques mayormente apreciados es el método THD Doppler.




Sobre este tema hablamos con el Doctor Ezio Veronese, responsable de la U.O.S. de Coloproctología del Hospital de San Bonifacio (Verona – Italia).

Doctor Veronese, en los últimos años la invasión mínima parece ser el término de moda.

«Ciertamente. En tiempos recientes hemos asistido a un notable crecimiento de las técnicas mini-invasivas que también ha tocado el tratamiento de la patología hemorroidal y en lo específico se ha consolidado la propuesta THD Doppler que asegura óptimos resultados a los pacientes.

En nuestra estructura el método ya viene siendo aplicado con éxito desde algunos años.»

¿Cuáles son las peculiaridades de la técnica THD Doppler?

«Al contrario de lo que ocurría en el pasado, las hemorroides ya no se extirpan; en su lugar se favorece la conservación del tejido hemorroidal que, si recordamos, es fundamental en términos de la continencia.

Específicamente, el tratamiento prevé la denominada desarterialización, o sea la reducción del flujo sanguíneo que irriga las hemorroides a través de la ligadura selectiva de las arterias.

Una vez se interrumpe el flujo hemático, el sangrado (que es uno de los síntomas más característicos e impactantes de las hemorroides) prácticamente termina.»




¿Qué sucede una vez que los vasos sanguíneos han sido interrumpidos?

«Otro aspecto fundamental del método THD Doppler es que dicho método implica el reposicionamiento de los paquetes hemorroidales en su posición anatómica original.

Se trata, desde todo punto de vista, de una especie de “estiramiento” que va a resolver los problemas de prolapso del tejido hemorroidal, que caracterizan a los niveles más avanzados de dicha enfermedad.»

¿Qué tipo de camino deberá afrontar el paciente que elige someterse a dicho método?

«Debido a que no hay ningún tipo de extirpación de tejidos, la intervención con el metódo THD Doppler se realiza con anestesia local y se caracteriza por un nivel de invasión mínima y tiempos de recuperación bastante veloces.

Generalmente, a los pacientes se les aconseja reposar algunos días antes de volver a hacer deporte o actividades físicas pesadas.

Esta operación viene también apreciada por la bondad y la estabilidad de sus resultados, duraderos en el tiempo y en grado de aportar importantes mejoramientos a la calidad de vida de los pacientes.»

Colaboración: Valentina., de tratamientohemorroides . es.

Bien, esperamos que te haya gustado esta entrevista al Doctor Ezio Veronese, una de las mayores autoridades italianas en la técnica quirúrgica THD Doppler.

También puede interesarte:

Cómo combatir las hemorroides internas.

hemorroides control


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *