6 medicamentos naturales para el colesterol malo

Hoy trataremos sobre algunos medicamentos naturales para el colesterol que, si los usas con perseverancia, podrán ayudarte a controlar los niveles de este lípido (grasa) en la sangre.

Los altos niveles de colesterol LDL están entre las principales causas de enfermedades cardiovasculares, aumentando el riesgo de infarto, enfermedad vascular periférica, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.




Hay muchas maneras eficaces para reducir el colesterol. Entre ellas, mantener una dieta saludable y el ejercicio físico regular son medidas esenciales.

Sin embargo, si tienes colesterol alto nunca olvides visitar a tu médico para que te aconseje, pues en los casos más graves puede ser necesario el uso de fármacos.

6 medicamentos naturales para el colesterol LDL

medicamentos naturales para el colesterolHoy compartimos contigo informaciones sobre seis alimentos que pueden ser considerados verdaderos medicamentos naturales para reducir el nivel del colesterol malo (LDL).

Incorpóralos a tu dieta para mantener el colesterol bajo control de una forma natural.

1- El limón

Como todos sabemos, el limón tiene altos niveles de vitamina C.

Cuatro cucharadas de jugo de limón proporcionan la mitad de la vitamina C que se necesita en un día.




Esta vitamina es un potente antioxidante y reduce las posibilidades de que el colesterol se deposite en las paredes arteriales.

Otro compuesto presente en el limón es el limoneno, que previene las enfermedades de forma natural y también ayuda a reducir el colesterol.

Además, los altos niveles de potasio que contiene ayudan a controlar la presión arterial alta.

2- El ajo

El ajo tiene una historia de uso medicinal.

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas con enfermedades del corazón que tomaron una dosis diaria de aceite de ajo durante diez meses, tuvieron una reducción constante del LDL (el colesterol malo) y un aumento significativo en el HDL (el colesterol bueno).




El secreto de este alimento es la alicina, un ingrediente activo que proporciona beneficios importantísimos para nuestro organismo.

Este ingrediente también puede ser encontrado en las cebollas y puerros.

3- Los pescados de aguas frías

Este tipo de pescado es conocido por ser una comida sana y además tiene ácidos grasos esenciales como el omega-3, que ayudan a reducir los altos niveles de colesterol LDL y aumentan el HDL, el colesterol bueno.

El salmón, la caballa, la sardina y el arenque son buenos ejemplos.

4- Las almendras y las nueces

Las leguminosas, como las almendras y las nueces, son poderosos remedios naturales.

Las nueces contienen fibra y nutrientes como la vitamina E, el ácido alfa-linolénico, magnesio, potasio y arginina, todos muy importantes para un corazón sano.

Claro que los frutos secos son ricos en calorías, pero los estudios muestran que el aumento del consumo de frutos secos en algunos cientos de calorías al día no causa aumento de peso.

5- La soja

La soja y sus derivados son conocidos por ser remedios naturales y pueden ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos.

El truco consiste en reemplazar pequeñas cantidades de proteína animal por soja, lo que contribuirá significativamente a la reducción del colesterol malo.

6- Las fibras alimenticias

La fibra soluble que se encuentra en la avena, linaza, frijoles y frutas, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

Por otra parte, la fibra insoluble que puede ser encontrada en los granos enteros y legumbres no reduce el colesterol, sin embargo, los estudios han demostrado que ayuda a proteger contra enfermedades del corazón.

La cantidad recomendada es de 35g por día.

Colaboración: Marcos, de Cómo bajar el colesterol.

Esperamos que estas informaciones acerca de los medicamentos naturales para el colesterol malo te sean de bastante utilidad.

Si tienes un nivel alto de colesterol LDL, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para reducir el colesterol malo.

También puede interesarte:

Cuál es el nivel normal de colesterol.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *