Hipertensión:

Cómo controlar la hipertensión arterial de modo natural | Remedios caseros para presión alta

¿Cuáles son los riesgos y consecuencias de la presión alta?

¿Qué riesgos estás corriendo si tienes hipertensión y no te tratas? ¿Qué consecuencias graves eso puede tener para tu salud? Conoce 5 enfermedades graves que pueden ser complicaciones directas de la presión alta no tratada y las posibles soluciones para esta condición.

Cómo bajar la presión arterial en casa

¿Hay alguna forma de bajar la presión arterial rápidamente? Conoce una técnica que puede salvar tu vida en una emergencia y 5 cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a controlar la tensión sin usar medicamentos. ¡Comienza hoy mismo!

Las comidas para hipertensos

Quienes padecen presión alta, deben mantener una dieta equilibrada, con un bajo porcentaje de sodio (sal común), pero no es sólo eso. Conoce todos los aspectos que deben ser tenidos en cuenta al prepararle la comida a alguien que tenga hipertensión.

El tomate, un remedio casero para la presión alta

El tomate (y su salsa) puede ser usado como remedio casero para bajar la presión alta y, además, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Ve nuestros tips para obtener todos los beneficios del tomate con muy poco esfuerzo.

Cómo medir la presión arterial correctamente

Conoce la forma más apropiada de checarte la presión en casa. Ve nuestros consejos para usar un medidor de presión arterial correctamente, ya sea analógico o digital. Por qué hay que elegir el mejor momento y cuántas veces es recomendado hacerse el chequeo.

Parámetros de la presión arterial

¿Qué significa hipertensión y cuáles parámetros de la presión arterial son considerados normales para los adolescentes, adultos y ancianos? Entiende de una manera sencilla qué significa presión sistólica y diastólica. Los valores de la presión arterial en los niños.