Hipertensión:

Cómo controlar la hipertensión arterial de modo natural | Remedios caseros para presión alta

¿Cuáles son los riesgos y consecuencias de la presión alta?

¿Qué riesgos estás corriendo si tienes hipertensión y no te tratas? ¿Qué consecuencias graves eso puede tener para tu salud? Conoce 5 enfermedades graves que pueden ser complicaciones directas de la presión alta no tratada y las posibles soluciones para esta condición.

Cómo bajar la presión arterial en casa

¿Hay alguna forma de bajar la presión arterial rápidamente? Conoce una técnica que puede salvar tu vida en una emergencia y 5 cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a controlar la tensión sin usar medicamentos. ¡Comienza hoy mismo!

¿Qué aparatos para medir la presión arterial debo usar?

Conoce los distintos tipos de aparatos para medir la presión arterial. Desde los medidores mecánicos (con columna de mercurio o de presión aneroide -analógicos-) hasta los aparatos digitales (de pulso o de brazo). ¿Cuáles son los más exactos y confiables?

Parámetros de la presión arterial

¿Qué significa hipertensión y cuáles parámetros de la presión arterial son considerados normales para los adolescentes, adultos y ancianos? Entiende de una manera sencilla qué significa presión sistólica y diastólica. Los valores de la presión arterial en los niños.

Las causas de la hipertensión arterial

La hipertensión arterial puede ser considerada como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades del corazón y el sistema cardiovascular como un todo. Como no suele presentar signos concretos, muchos la conocen como el “asesino silencioso”, ya que esta característica la

Los falsos síntomas de la presión alta

Al contrario de lo que mucha gente cree, no existen síntomas de la presión alta bien definidos, ni signos claros que puedan indicar su presencia. En verdad, la hipertensión arterial es un trastorno asintomático y una persona puede estar padeciéndolo durante años sin ni siquiera