Síntomas después de dejar de fumar

Es posible que sientas algunos síntomas después de dejar de fumar, pero esto es absolutamente normal, especialmente en los primeros días y si hace mucho tiempo que tienes el hábito.

Lo importante es que sepas por qué aparecen y que tengas la seguridad que después de algunos días te sentirás muchísimo mejor que antes.




Las principales síntomas después de dejar de fumar

– La falta de concentración

En los primeros días, el cambio de hábitos podrá dejarte con una cierta dificultad para concentrarte.

Esto es completamente normal y disminuirá con el pasar de los días, hasta desaparecer por completo al cabo de pocas semanas.

sintomas despues de dejar de fumarCuando haya pasado, verás que podrás realizar tus actividades con mucho más facilidad que cuando fumabas y podrás concentrarte mucho mejor, porque tu cerebro estará mucho más oxigenado que antes.

– El aumento de la tos

En las primeras tres a cuatro semanas luego de haber empezado a dejar de fumar, la tos y el catarro serán más frecuentes de lo habitual. Esto es normal, porque tu organismo precisará limpiar todas las impurezas dejadas por el tabaco durante tantos años.

Esta limpieza sólo te traerá beneficios, como la recuperación o mejora de ciertas funciones que prácticamente habías perdido, como el gusto y el olfato.




Cuando este proceso de limpieza termine, tu respiración mejorará muchísimo y estos “síntomas” desaparecerán por completo.

Las dificultades de los primeros días

– La tentación de “sólo un cigarrillo…”

Como estarás lográndolo y te resultará fácil, es muy probable que pienses que si te fumas sólo un cigarrillo en una fiesta con tus amigos no pasará nada…

Pues éste es justamente uno de los peores errores que puedas cometer: el exceso de confianza te habrá traicionado.

Estará muy evidente para tí que eres mucho más fuerte que el tabaco, pero no debes subestimar el poder de tentación que tiene esta maldita adicción.

Un solo cigarrillo representará de un 80% a un 90% de probabilidades que vuelvas a fumar. Rápidamente pasarás para dos, tres… y en poco tiempo estarás fumando lo mismo que antes y lo habrás echado todo a perder.

– El peso en la conciencia después de haber fumado ese “único cigarrillo”

Si caíste en tentación y fumaste un único cigarrillo, es muy probable que después de haberlo hecho pienses que no compensa seguir esforzándote.




En realidad no ha sido la mejor idea del mundo, pero eso no significa que no puedas corregir tu error. 

No deberás tomarlo com una recaída y sí como un tropezón. Será un aviso serio, para que no vuelvas a repetirlo nunca más.

– El tiempo necesario para tener éxito

No existe un tiempo definido para que puedas considerarte un(a) ex-fumador(a), sin embargo, para muchas personas, un año significa un tiempo más que prudente o suficiente.

Es necesario que tengas en consideración los beneficios que estás teniendo con tu nueva vida, no sólo en lo que a tu salud y a tus personas queridas se refiere, sino también con relación a tu vida social.

¿Qué puedes hacer hoy que mientras eras un(a) fumador(a) no podías hacer?
¿Cómo se sienten las personas más próximas a tí sin aquel olor desagradable de tu piel, cabellos, ropa, auto, etc.?
¿Qué sabores o aromas has “descubierto” después que dejaste de fumar?

– Las recaídas

Tal vez comenzaste seriamente, pero, por un descuido, has sufrido una recaída y volviste a fumar. Bien, dejar de fumar representa un cambio radical en tu vida y, por ser un proceso, las recaídas son posibles.

Lo importante es que cada vez que lo intentes estarás dando un paso adelante, pues, si lograste mantenerte alejado(a) del cigarrillo durante algun tiempo (ya sea días o semanas), ¡viste que es posible vivir sin fumar!

Descubre cuál fue tu error, inténtalo nuevamente y, si crees que podemos ayudarte, visita nuestra web nuevamente.

Colaboración: Santiago, de Cómo dejar de fumar.

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre los principales síntomas después de dejar de fumar.

Si quieres dejar el cigarrillo para siempre, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para dejar de fumar rápidamente.

También puede interesarte:

Trucos para dejar de fumar que funcionan.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

70 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *