6 consejos si estás pensando en recurrir a la cirugía estética

Hoy compartimos contigo algunos consejos importantísimos que deberás tener en cuenta antes de someterte a una cirugía estética.

Prácticamente todas las mujeres (y también algunos hombres), incluso las que se encuentran felices con su aspecto, en algún momento han estado frente al espejo preguntándose como sería contar con la inestimable ayuda del bisturí de un experto cirujano plástico.




Si ese es tu caso y, más allá de imaginarlo, has decidido dar el paso y buscar un centro especialista, estos consejos te serán de gran ayuda.

Nuestros 6 consejos antes de recurrir a una cirugía estética

1 – Naturalidad ante todo

cirugia esteticaUn aumento de pecho completamente descompensado con tu figura, un aumento de labios que desequilibra tu rostro, un estiramiento facial que deje tu rostro desfigurado o una liposucción para intentar reducir peso (cuando en realidad sólo sirve para esculpir la figura) son usos inadecuados del bisturí.

Debemos potenciar nuestra belleza natural, nuestra propia personalidad y nuestro propio estilo.

No busques parecerte a alguna actriz o ajustarte a un canon de belleza concreto, busca perfeccionarte a tí, ofrecer una mejor versión de tí misma, pero sin dejar de ser tú.




Sin duda, para conseguir los mejores resultados en cirugía estética, la naturalidad es la clave.

2 – Requiere siempre personal experto y cualificado

Puede parecer un consejo evidente… Pero luego en la práctica no lo es tanto, pues muchas mujeres acuden cada año a los abundantes centros de cósmetica que debido a la laxa regulación del sector en muchos países, ofrecen tratamientos que deberían ser ejecutados por cirujanos plásticos certificados.

Aumento de pecho, toxina botulímica (botox), labioplastia, liposucciones… son intervenciones que lamentablemente hoy día son ofertadas por personas sin la titulación o la experiencia adecuadas.

Piensa siempre en personal médico de alto nivel para ayudarte a cumplir tus sueños.

3 – Lo barato sale caro, no te dejes llevar únicamente por el precio

Está en juego tu salud, así que sé responsable contigo mismo(a) y decide usando la cabeza.

Es cierto que en moda, tecnología o cosmética podemos encontrar productos de una gran calidad a bajísimo precio… Pero no sucede lo mismo en algo tan relevante como es entrar en un quirófano.

No te dejes tentar por la guerra de precios que sólo enmascaran un mal servicio. Si necesitas ahorrar algún tiempo más para ponerte en buenas manos, paciencia, no te arrepentirás.




4 – Siempre visita varias clínicas de cirugía estética, no te quedes con la primera que te encuentres

Es común el boca a boca entre amigos(as). Es muy común acudir a la clínica donde alguna conocida se operó y no le quedó mal.

Ojo, no es para nada una mala estrategia, pero te aconsejamos que veas por tí mismo(a) como trabajan varios cirujanos distintos.

La conexión médico-paciente es muy importante para que se entiendan bien tus deseos y eso muchas veces lo puedes encontrar a la tercera o cuarta consulta.

5 – Pregunta e infórmate: debes estar siempre seguro(a) y tenerlo todo muy claro

Si ves que tus dudas no son atendidas como es debido, quizás eso sea una señal inequívoca de que no escogiste bien el equipo médico adecuado y por tanto quizás debas volver a leer el consejo número 2.

Un cirujano plástico, así como todo profesional médico, tiene SIEMPRE que informar de todo (procesos, post-operatorio, seguridad, resultados, etc.) a un paciente.

No te quedes con nada por preguntar. No tengas nunca vergüenza de solicitar una información de nuevo si no la has comprendido. Es muy importante.

6 – Internet puede ayudarte, pero cuidado, hasta cierto punto

Es muy útil hacer una búsqueda sobre los temas que te preocupan para poder orientarte.

Aspectos como encontrar cirujanos plásticos reconocidos en tu región, saber más acerca de los cuidados en un post-operatorio, buscar opiniones, testimonios y referencias de otros pacientes respecto a un médico en concreto, etc.

Pero ten en cuenta que sólo debes trabajar esta información como una referencia más.

Ten siempre como principal objetivo una primera cita en persona para valorar tu caso en profundidad con el doctor. Pregúntale sobre todas las dudas que tengas y contrasta con el especialista la información y referencias adquiridas en la red, pues cada caso debe ser (y es) único e irrepetible.

Esperamos que estos consejos generales puedan servirte como guía en tu búsqueda.

Y siempre recuerda que, aunque la cirugía estética ayuda muchísimo, el mejor tratamiento de belleza que puedes aplicarte es ganar en confianza y autoestima para estar radiante. Así, sin quererlo, podrás sacarle el mayor partido a tu belleza.

Si tienes líneas finas o arrugas, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar las arrugas.

También puede interesarte:

Remedios caseros para las arrugas.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *