5 remedios caseros contra el acné

Actualizado el 02/03/2017

Hoy te presentamos algunos remedios caseros contra el acné, pero antes, veamos algunas características de esta afección de la piel que te ayudarán a determinar si son adecuados para tu caso en particular. 

Dicha afección es bastante compleja, pues puede ser influenciada por muchos factores. Es por eso que algunos médicos llevan en cuenta algunos puntos (como la alimentación, por ejemplo) y otros no.

La verdad es que, cuando hay propensión, muchas cosas pueden influir para empeorar el cuadro. Por lo tanto, quien tiene la piel más grasa o suelen salirle espinillas en la cara u otras zonas del cuerpo, es recomendable que tenga algunos cuidados, tales como evitar las comidas con mucha grasa saturada o azúcar.

Además, lo peor que puedes hacer es apretarte los granos, pues de esta manera podrán quedarte cicatrices que serán muy difíciles de borrar de tu piel.

remedios caseros contra el acnePara solucionar el problema, en los casos más leves las limpiezas de piel realizadas por esteticistas calificados pueden ser muy beneficiosas.

No obstante, en los casos más graves de la enfermedad, puede ser necesario consultar un dermatólogo y seguir el tratamiento con los remedios o productos que el mismo prescriba.

Por supuesto que siempre es bueno recordar que los efectos varían de un paciente a otro, pues la reacción a los fármacos (de uso oral o tópico) puede ser bastante diferente.

Pero si tu caso no es muy grave y te encuentras ya cansado(a) de combatir esta afección utilizando caras lociones, cremas, ungüentos u otros productos de belleza que te proporcionan sólo mejoras parciales y por poco tiempo, es bueno que sepas que algunos tratamientos caseros pueden darte buenos resultados, por lo que vale la pena probarlos.

Conoce 5 remedios caseros contra el acné

Hoy compartimos contigo algunos remedios caseros que sin lugar a dudas te gustarán.

Usa estos tratamientos caseros exactamente como te explicamos y te ayudarán a mejorar bastante este problema tan molesto.

1 – Aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia)

Este excelente aceite esencial tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, y es usado para prevenir y tratar infecciones provocadas por virus, bacterias y hongos.

En el caso específico del acné, este remedio es capaz de combatir las infecciones que causan la afección. 

Forma de uso:

Moja un hisopo con unas gotas de aceite de árbol de té y aplícalo directamente sobre las espinillas o granitos que desees combatir.

2 – Mascarilla de aspirina

Este remedio, de tantas aplicaciones, es un excelente antiinflamatorio que te ayudará a reducir la inflamación de los granos, mejorando bastante su apariencia. 

Forma de uso:

Tritura una tableta de aspirina, agrégale agua y mézclalo hasta formar una pasta.

Con la ayuda de un hisopo, debes aplicar un poco de esta pasta a modo de mascarilla directamente sobre la piel, en la zona de la cara que desees mejorar.

Déjala secar y luego enjuágate con bastante agua.

3 – Jugo de limón

Este es otro de los tratamientos naturales bastante conocidos para mejorar las espinillas.

El jugo de limón contiene ácido cítrico, comprobadamente un excelente astringente, que te ayudará a eliminar bastante las grasas de la piel con acné.

Forma de uso:

Corta un trocito de limón y frótalo suavemente sobre la región del rostro que desees tratar.

Después de unos 15 a 20 minutos, enjuaga tu rostro con abundante agua y evita de ir al sol inmediatamente.

Lo mejor es que hagas este tratamiento con limón durante la noche, antes de irte a dormir, para evitar que los rayos del sol dañen tu piel.

4 – Cáscara de banana

La cáscara de banana tiene propiedades antiinflamatorias y es bastante utilizada para el tratamiento de las picaduras de insectos.

Del mismo modo, estos beneficios también hacen que la cáscara de este remedio natural sea indicado para combatir el acné.

Forma de uso:

Simplemente frota el área afectada con una cáscara de banana y déjala secar. Luego, lávate con abundante agua.

5 – Té verde

Este té es otro de los remedios naturales con propiedades astringentes que, además, posee una gran cantidad de anti oxidantes.

Esta propiedad hace que no sólo ayude a combatir el acné, pues, combatiendo los radicales libres te ayudará también a reducir los signos de envejecimiento de la piel.

Forma de uso:

Remoja una bolsita de té verde en un poco de agua caliente y luego colócala con todo el líquido sobre el área que desees mejorar.

Esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre los remedios caseros contra el acné y que te sean de bastante ayuda.

Si tienes acné, te recomendamos que conozcas:

Un tratamiento natural para eliminar el acné en casa.

También puede interesarte:

Qué usar para el acné.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *