Cómo mantener la piel joven y saludable

Hoy día es muy común ver personas que viven comprando todo tipo de cremas y productos caros para mejorar su piel.

Sin embargo, parecen desconocer que nuestra apariencia está directamente relacionada con nuestro interior.




Por eso, muy a menudo los resultados que obtienen no son duraderos y acaban decepcionándose, pensando que los productos no funcionan.

Es fundamental que se entienda que la calidad de vida de una persona se refleja directamente en su cutis.

como mantener la piel jovenPor eso deben ser implementados cambios en sus hábitos diarios para poder mantener la piel joven y saludable.

A continuación compartimos contigo algunos tips que, si logras incorporarlos a tu rutina diaria, te ayudarán a mantenerte con un aspecto juvenil por mucho más años.

Cómo mantener la piel joven y perfecta

La salud de nuestra piel depende principalmente del estado nutricional de nuestro organismo.

En primer lugar podemos mencionar la hidratación, pues el agua es uno de los elementos fundamentales para que nuestro cuerpo funcione correctamente: recuerda que debes beber como mínimo dos litros o más al día.




En otra entrada ya habíamos mencionado los tipos de alimentos que contienen antioxidantes y que debemos consumir para mantenernos jóvenes por más tiempo.

Pero no menos importante es el hecho de que debemos evitar el consumo de otros alimentos desvitalizados, tales como los productos enlatados o procesados, el azúcar refinado, el arroz blanco, las harinas blancas y todos sus derivados.

Aparte de no proporcionarnos casi ningún nutriente, este tipo de alimentos está lleno de productos químicos que provocan daño a nuestras células, haciéndonos envejecer prematuramente.

En especial el azúcar refinado sólo nos proporciona calorías vacías, por lo que debe ser reemplazado por un endulzante natural como la miel o la stevia.

Otro hábito saludable que debemos adoptar es la actividad física regular, pues activa la circulación, permite la oxigenación de los tejidos y ayuda a liberar las toxinas, mejorando entre otras cosas el aspecto de nuestra piel.




Además, al terminar cualquier actividad física, es conveniente que nos demos una buena ducha frotando el cuerpo con una esponja vegetal.

Esto nos ayuda a tonificar la piel y eliminar las toxinas que hayan salido a la superficie.

Otro punto importantísimo es el descanso: durante las horas en que nuestra mente y nuestro cuerpo están en reposo, la piel se oxigena y se renueva.

Lo recomendable son de siete a ocho horas de sueño sin interrupciones, según la edad, en un ambiente tranquilo y con temperatura agradable.

Como ya debes saber, es muy fácil notar cuando una persona no ha dormido lo suficiente, pues sus ojos la delatan con bolsas y ojeras profundas expresando todo el cansancio acumulado.

Colaboración: Sheila, de Cómo Eliminar las Arrugas.

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo mantener la piel joven y perfecta. 

Si tienes líneas finas o arrugas, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar las arrugas.

También puede interesarte:

Cómo prevenir las líneas de expresión debajo de los ojos.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *