Cómo quitar un lunar de forma natural

Actualizado el 28/05/2017

Hoy compartiremos contigo algunos secretos para quitarte los lunares de forma natural, pero antes te daremos algunas informaciones que consideramos importantes.

Los lunares, conocidos como nevus melanocíticos en la comunidad médica, suelen ser lesiones benignas (no cancerosas) de la piel que suelen salir en la cara, pero que también pueden presentarse en cualquier otra parte del cuerpo.

Por lo general son de color marrón o negro y pueden aparecer solos o en un pequeño racimo.

Sin embargo, hay algunos lunares que pueden transformarse en melanomas, por eso se debe prestar una especial atención a algunos signos peligrosos que pueden ser indicadores bastante confiables de su posible malignidad. Fíjate aquí.

como quitar un lunarSi sospechas que tu lunar pueda ser maligno, es mejor que acudas a un dermatólogo.

Cómo quitar lunares de forma segura

En la mayoría de los casos los lunares sólo se ven mal, pero son absolutamente benignos. Por supuesto que, si hubiera fricción continua en el área, podrían inflamarse.

Pero cabe señalar que la mayoría de las personas elige deshacerse de sus lunares por razones puramente estéticas y no por problemas relacionados a su salud.

Si es éste tu caso, te recomendamos que elimines los lunares utilizando remedios caseros fáciles de usar y perfectamente seguros. No obstante, si ves que no te ayudan, entonces deberás combinar una cita con un dermatólogo.

Ten en cuenta que, independientemente del método que decidas utilizar para deshacerte de tus lunares, es posible que puedan quedarte pequeñas cicatrices o manchas en la piel.

Aprende ahora cómo quitar un lunar en casa

Hay varios remedios caseros que puedes intentar usar para deshacerte de los lunares que estén afectando a tu autoestima.

A continuación compartimos contigo 4 de los más efectivos. Recuerda que todos pueden ser utilizados en tu propia casa y que naturalmente deberás tener paciencia para esperar los resultados.

1- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene un fuerte ácido natural que puede ayudar a eliminar los lunares quemándolos lentamente, haciendo que se forme una costra que será eliminada en última instancia.

Es un remedio casero muy conocido por sus propiedades anti-bacterianas, por lo que también protegerá la zona de posibles infecciones secundarias.

Antes de decidirte a utilizar este remedio, es necesario asegurarte de que no eres alérgico al mismo.

Para determinarlo, debes ponerte un poco de vinagre de manzana sin diluir en una parte poco expuesta de tu piel (detrás de las orejas, por ejemplo).

Puede darte un poco de comezón, pero luego de algunos segundos ya deberá pasar.

Si la comezón es persistente, entonces es posible que seas alérgico(a) a dicho vinagre, por lo que deberás usar otros métodos.

Si puedes usar este remedio casero, entonces hay un par de formas para utilizarlo:

1.1 – Sumerge una bolita de algodón en vinagre de manzana y ponlo sobre el lunar.

Fíjalo en el lugar con una gasa y esparadrapo. Retira todo después de una hora.

Repite esto una vez al día y es probable que te deshagas de tu lunar en unos 10 días más o menos.

1.2 – Para que este tratamiento sea aún más efectivo, utiliza una lima para raspar suavemente la superficie del lunar.

Aplícate el vinagre de manzana hasta que la zona te quede blanca y luego deja que se seque naturalmente.

Esto debería hacer que el lunar se te queme aún más rápido.

Para mejores resultados, usa un vinagre orgánico.

2- Bicarbonato de sodio y aceite de ricino

Existe una gran cantidad de evidencias que sugieren que el bicarbonato de sodio y el aceite de ricino se pueden combinar para crear un remedio lento pero muy efectivo para eliminar los lunares.

Este tratamiento tiene menos posibilidades que el anterior de dejar pequeñas cicatrices o manchas en la cara.

A continuación puedes ver cómo hacerlo:

Toma una cucharadita de bicarbonato de sodio y añádele tres o cuatro gotas de aceite de ricino. Mézclalo bien hasta que quede con una textura cremosa.

Aplica la mezcla sobre tu lunar antes de irte a la cama.

Protege la región con una vendita adhesiva o una gasa y esparadrapo.

Después de despertarte, quítate la venda y enjuágate bien.

Repítelo diariamente durante aproximadamente un mes. En ese plazo ya deberás haberte librado de los lunares.

3- Aceite de linaza, semillas de linaza y miel

El aceite de linaza es eficaz contra los lunares de carne. Los va eliminando gradualmente a partir de los bordes, hasta que desaparecen por completo.

La miel tiene propiedades anti-bacterianas, lo que previene que la zona sufra infecciones secundarias, aparte de que ayuda a eliminar las cicatrices.

A continuación están las instrucciones para hacer uso de este remedio casero:

Lava la región afectada con agua tibia y sécate bien.

Mezcla una cucharadita de polvo de semillas de linaza, una de aceite de linaza y una de miel para hacer una pasta suave.

Aplícate la mezcla sobre el lunar y protege la zona con una gasa y esparadrapo si fuera necesario.

Haz este tratamiento tres veces al día y tus lunares deberán desaparecer en unas pocas semanas.

4- Aceite del árbol de té

Hay evidencias que sugieren que el aceite del árbol del té funciona bastante bien para los lunares de carne con una raíz poco profunda.

En verdad hay poca evidencia científica que apoye este tratamiento, pero hay muchos relatos que afirman que es de hecho un remedio efectivo.

Tiene demostradas propiedades anti-bacterianas, que protegerán el área de infecciones secundarias.

Al igual que con el vinagre de manzana, hay personas que pueden ser sensibles o alérgicas al aceite del árbol de té.

La mejor manera de determinar si eres alérgico(a) o no, sería aplicar el aceite a una pequeña parte de tu piel, para ver cómo reacciona.

Si sientes una pequeña picazón pero desaparece al cabo de algunos segundos, puedes hacer este tratamiento con seguridad.

Sin embargo, si sientes una sensación de ardor persistente, entonces es posible que seas alérgico(a), por lo que deberás elegir otro tratamiento.

A continuación puedes ver las instrucciones para usar este remedio casero:

Sumerge un hisopo (bastoncillo de algodón) en aceite del árbol de té y pásatelo suavemente sobre el lunar.

Déjalo secar y cúbrete el lunar con una venda adhesiva por una hora.

Luego de ese tiempo, quítate la venda.

Repite la aplicación dos veces al día durante un mes.

¿Las cremas para eliminar lunares son efectivas?

Depende. En la farmacia puedes encontrar una amplia variedad de cremas para quitar los lunares, algunas de las cuales probablemente contengan como ingredientes los remedios naturales que ya hemos mencionado.

Ese tipo de cremas tienen una ventaja significativa sobre los ungüentos o productos para quitar lunares con base sintética o química, que pueden ir más allá del lunar y causar daños irreparables a la piel subyacente.

Para que tengas una idea, las cicatrices dejadas por los tratamientos quirúrgicos son mínimas comparadas con el daño que estas soluciones químicas pueden ocasionar.

Cabe destacar que las cremas naturales para quitar los lunares suelen ser ineficaces con los que son cancerosos. Mientras tanto, los tratamientos químicos por lo general queman todos los lunares, independientemente de si son cancerosos o benignos.

Por lo tanto, esto retrasará el diagnóstico de una posible enfermedad, permitiendo que el cáncer continúe hacia una fase más avanzada.

Esto se debe a que, incluso si te deshaces del lunar, las células cancerosas pueden seguir existiendo debajo de la piel, sólo que ya no serán visibles a simple vista.

No uses ese tipo de productos sintéticos para eliminar los lunares a menos que te lo indique un médico.

Esperamos que estas informaciones sobre cómo quitar un lunar te hayan gustado y que los remedios caseros que recomendamos te sean de bastante utilidad.

También puede interesarte:

Un método natural para acabar con los lunares.

¿Cómo son los lunares malignos?

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *