Cómo quitar la celulitis

Actualizado el 31/05/2017

Si estás acomplejada porque luces fea por causa de los hoyuelos en tu piel, debes saber que eres parte de un enorme grupo de mujeres que están pasando por lo mismo, queriendo saber cómo quitar la celulitis.

Lo peor es que eso muchas veces ocurre luego de ya haber gastado una fortuna en cremas o métodos carísimos sin haber obtenido buenos resultados.

Es importante que sepas que la celulitis no distingue tamaño ni peso. Por eso es tan común ver a personas de todos los tipos de cuerpo, incluso delgadas y en buena forma, sufriendo de este problema.

Pensando en ese mercado, cada poco tiempo la industria cosmética lanza nuevos productos que prometen eliminar de manera definitiva la “piel de naranja” en tiempo récord.

como quitar la celulitisLamentablemente, muchos de estos productos no funcionan tan bien como deberían…

Descubre cómo quitar la celulitis en casa

Sin embargo, también es posible resolver el problema de modo casero, sin gastar mucho dinero, aunque no sea tan rápido.

Hoy compartimos contigo tres tipos de tratamientos caseros que te ayudarán a mejorar el aspecto de la temida piel de naranja. Conócelos a continuación:

1- Los masajes anti celulitis

Probablemente éste sea el tipo de tratamiento más sencillo de hacer y tiene la ventaja de que puedes hacerlo en tu propia casa.

El drenaje proporcionado por el masaje libera toxinas y desobstruye el sistema linfático, ayudando a eliminar la celulitis.

Sin embargo, debemos advertirte que el masaje debe ser realizado con mucho cuidado. Si es demasiado intenso, puede inflamar el sistema linfático, comprometiendo la circulación y causando la obstrucción de la linfa.

Lo mejor que podrías hacer sería conseguir un masajeador anti celulitis. Pero si no puedes comprarte uno, puedes hacerlo manualmente, como te explicamos a continuación.

– Sentada, con las piernas dobladas, inicia el masaje de abajo hacia arriba (desde los dedos de los pies hacia las rodillas y luego desde las rodillas hacia los muslos).

En la parte interior de la pierna, en la línea del talón, utiliza el pulgar, el índice y el dedo corazón, deslizando en movimientos circulares hasta alcanzar la rodilla.

– Haz un pequeño descanso detrás de las rodillas, cerca del costado de la pierna (donde se siente un pequeño hoyuelo). Con movimientos circulares ve recorriendo todo el lateral del muslo hasta llegar a la ingle.

– En la zona de la ingle, utilizando todos los dedos, haz compresión y descompresión de forma suave.

Haz todo el procedimiento tres veces en cada pierna y repítelo una vez por día.

Para potenciar los resultados, puedes hacerte los masajes con la ayuda de una crema anti celulitis con ingredientes naturales.

2- Una buena dieta

No precisas hacer una dieta para adelgazar, a no ser que lo precises, por supuesto. Como lo comentamos antes, las mujeres delgadas también pueden tener celulitis.

Lo importante es que mantengas una alimentación equlibrada y saludable, considerando básicamente los siguientes puntos:

– Por un lado, deberás evitar los alimentos que producen la celulitis, tales como la comida chatarra, los procesados llenos de químicos, la grasa saturada e hidrogenada, los dulces, etc.

– Por otra parte, debes ingerir aquellos alimentos que te ayuden a eliminarla, tales como los pescados, los frutos secos, carnes magras, verduras, frutas, etc.

Recuerda también que debes tomar por lo menos 2 litros diarios de agua, la cantidad mínima necesaria para eliminar las toxinas de tu cuerpo y distribuir de forma apropiada los nutrientes. Es más, esta cantidad de agua le dará a tu piel y a todo tu cuerpo la hidratación necesaria.

Pero, y esto es muy importante, deberás mantenerte lo más alejada posible de las gaseosas, pues los ingredientes que contienen (aunque sean libres de azúcar) empeoran mucho la celulitis.

3- Ejercicios apropiados

Algunos ejercicios físicos son muy efectivos para reducir la celulitis. Aparte de quemar la grasa y fortalecer los músculos, ayudan a mejorar la apariencia de la piel, manteniéndola más firme y radiante.

Dichos ejercicios pueden colaborar para enrijecer los tejidos de los glúteos y las piernas. Por otro lado, ayudan a mejorar la circulación, quemar la grasa y drenar el exceso de líquido en la zona.

Es recomendable que hagas ejercicio diariamente durante unos 20 a 25 minutos. Deberás incluirlos en tu rutina diaria si quieres tener buenos resultados.

Además, el ejercicio físico puede proporcionarte una mejor calidad de vida. Puedes ver varios ejercicios efectivos para eliminar la celulitis en este otro artículo.

Consideraciones finales

Como ves, la perseverancia y la consistencia son partes fundamentales para seguir los tratamientos recomendados.

Sin embargo, hay algo importantísimo que es la información, o sea, cuál es el tipo de masajes, cremas, dieta o rutina de ejercicio más adecuado para resolver el problema en menos tiempo y de una forma más efectiva.

Ésta es la parte que lleva más tiempo: reunir toda la información correcta sobre cómo quitar la celulitis. Si logras hacerlo, lo que podrás ahorrarte en tiempo y dinero será incalculable.

Es por eso que te recomendamos que visites nuestra sección Celulitis, donde podrás ver varios tips y consejos que te ayudarán a quitarte los hoyuelos de la piel de tus nalgas y tus piernas.

También puede interesarte:

Un método natural para eliminar la celulitis.

Remedios naturales para la celulitis.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *