Cómo evitar las manchas en la cara

Hay varias cosas que se pueden hacer para evitar las manchas en la cara antes que aparezcan.

En verdad son hábitos muy sencillos, pero fundamentales para lucir un cutis terso, claro y saludable para toda la vida.




Cómo evitar las manchas en la cara

A continuación compartimos contigo varios consejos que te ayudarán a cuidar tu piel, previniendo el desarrollo de manchas en la cara:

– Usa un buen filtro solar

La exposición excesiva a los rayos solares puede causar una serie de daños a la piel, desde las simples e inofensivas pecas hasta el peligrosísimo y mortal cáncer de piel.

como evitar las manchas en la caraAl exponer nuestra piel a los rayos UVA y UVB, la producción de melanina aumenta y es esto que hace que adquiera un aspecto más oscuro.

Lo mejor que puedes hacer para protegerla es usar un buen filtro solar todos los días, incluso cuando esté nublado y frío, pues los rayos igualmente continuarán afectándote.

A propósito, elige uno que tenga FPS 30 o más, para que te proteja de forma apropiada.

Cuando vayas a estar por mucho tiempo expuesto(a) al sol, protégete también usando una ropa ligera de manga larga y un sombrero.




– Limpia y humecta tu piel todos los días

Es importante que cries una buena rutina diaria de cuidados para tu piel.

Limpia tu piel dos veces al día, por la mañana al levantarte y por la noche antes de dormir, usando un producto adecuado a tu tipo de piel.

De esta manera, comenzarás el día con un aspecto saludable y radiante y, por la noche, retirarás la suciedad y el aceite excesivo que se haya acumulado durante tu jornada.

Después de hacer la limpieza, aplícate una crema o loción hidratante apropiada para tu tipo de piel (seca, mixta o grasosa) y que preferentemente tenga un buen factor de protección solar (FPS).

– Exfolia tu piel dos veces a la semana

La exfoliación te ayudará a remover las células muertas de la superficie de tu piel, dando lugar a una capa más nueva y más clara.




– Bebe suficiente agua

Debes beber al menos 2 litros de agua todos los días.

Claro que esto no hará que tu piel se aclare rápidamente, sin embargo, ayudará a acelerar el proceso de rejuvenecimiento de la misma y le dará un aspecto más saludable y claro.

Esto sucede porque las capas más viejas y pigmentadas de la piel se desvanecen, permitiendo que las capas más nuevas y claras aparezcan en la superficie.

– Sigue una dieta saludable

Con una dieta adecuada, le proporcionarás a tu piel los nutrientes que necesita, dándole un aspecto más fresco y saludable.

Es necesario que comas diariamente una buena cantidad de frutas y vegetales frescos, sobre todo aquéllos que contengan una buena cantidad de las vitaminas A, C y E.

Por otro lado, debes evitar los alimentos procesados, pues normalmente tienen elementos tóxicos que perjudican al organismo, incluso a la piel.

Es recomendable que complementes tu alimentación con un buen suplemento de vitaminas y minerales, pues de esta manera disfrutarás del poder antioxidante y rejuvenecedor que los mismos te proporcionarán.

Colaboración: Eduardo, de Cómo remover manchas en la piel.

Esperamos que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo evitar las manchas en la cara.

También puede interesarte:

¿Las manchas en la piel son peligrosas?

aclarar la piel


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *