Cómo combatir la celulitis naturalmente

Actualizado el 31/05/2017

Hoy veremos cómo combatir la celulitis eliminando una de sus principales causas: la falta de agua.

Cada poco tiempo vemos aparecer un nuevo producto “milagroso” que, aparentemente, sería la solución definitiva para este horrible problema estético.

Infelizmente, la realidad es muy distinta, pues los resultados prometidos muchas veces no aparecen y la única verdad es que la persona termina gastando su dinero inútilmente…

Algo que debemos entender es que lo mejor para eliminar la celulitis definitivamente es, en primer lugar, eliminar las causas que la originaron y, posteriormente, hacer un mantenimiento para que no vuelva a aparecer nunca más.

como combatir la celulitisEsto significa que será necesario que hagamos algunos cambios importantes en nuestro estilo de vida.

Cómo combatir la celulitis con un sencillo consejo

Hablando de cambios, ¿cuánta agua consumes diariamente…?

¿Por qué te hacemos esta pregunta? Muy sencillo: porque la celulitis es nada más y nada menos que un acúmulo de agua, toxinas y grasa

Esencial para la vida humana, este elemento natural también es fuente de salud y belleza para pieles que sufren de celulitis, arrugas y líneas finas.

Esto es porque estimula la formación de ácidos grasos – responsables del mantenimiento y la lubricación de la piel – y contribuye al buen funcionamiento del organismo, actuando de una manera completa en todas las zonas del cuerpo.

La ingesta de líquidos abundante es un punto clave en esta batalla, ya que promueve la circulación sanguínea.

De esta manera, se mejora la distribución de los nutrientes en el cuerpo y se estimula la eliminación de sustancias tóxicas en la orina.

Como consecuencia, se ayuda a evitar la aparición de la celulitis y se contribuye para la eliminación de los nódulos de grasa.

Consejos para beber la cantidad suficiente de líquido

Beber diariamente los dos litros (aproximadamente 8 vasos) recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) evita la deshidratación, la descamación y la irritación de la piel, facilitando el combate contra uno de los enemigos principales de la belleza femenina, que ataca principalmente a la zona de las piernas y los glúteos.

Pero por supuesto que, si no tienes el hábito de beber bastante agua, en un primer momento podrá parecerte que es una cantidad enorme y que nunca lo lograrás…

Entonces, te recomendamos que veas a continuación nuestra sugerencia. Nuestro cerebro trabaja mucho mejor cuando le damos la información dividida.

Lo mejor que puedes hacer es empezar de a poco, tomando 1/2 vaso cada vez. Distribúyelos bien a lo largo del día, haciéndolo a cada hora, desde que te levantes hasta la hora de acostarte.

¿Ya hiciste las cuentas? Si tomas 1/2 vaso por hora desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, ¿cuántos vasos habrás tomado al cabo del día?

¡Eso mismo, 8 vasos! ¡La cantidad que tu médico siempre te recomendó!

Claro, adáptalo a tus horarios y, si fuera necesario, aumenta gradualmente la cantidad por hora.

Otras alternativas

Pero no sólo con agua se hace una dieta de desintoxicación. Agua de coco y té también pueden ser utilizados.

Además, los jugos de fruta, tales como los de naranja y berro, sandía y apio, limón y jengibre o piña con hinojo pueden darle un sabor especial a tu menú y aliviar la retención de líquidos y la hinchazón, ya que son diuréticos.

Si lo deseas, puedes endulzar estas bebidas con unas gotitas de edulcorante natural de estevia. Es más dulce que el azúcar, mucho más saludable y no engorda.

¡Pero mucho cuidado con las gaseosas! Aunque sean light o dietéticas, deben ser evitadas, ya que normalmente contienen acidificantes, colorantes y conservantes, que impiden la circulación de la sangre y el flujo de toxinas.

Estas sustancias, por lo tanto, pueden colaborar para desarrollar y aumentar aún más la celulitis.

Reduce la sal

Los alimentos altos en sodio (retenedores de líquidos) son verdaderos villanos.

Este grupo incluye la sal de mesa, salsa de soja e inglesa, salchichas y muchos alimentos enlatados.

Una buena alternativa es emplear hierbas naturales para darle sabor a la comida y prescindir de la sal al cocinar.

Más acciones para combatir la celulitis

Para potenciar los efectos del elemento natural sobre la celulitis, un buen consejo es usar una crema hidratante todos los días.

Eso es porque un buen humectante es capaz de restaurar la cantidad de agua en el cuerpo, manteniendo sus funciones vitales.

También hay productos a base de aceite mineral, muy utilizados para prevenir la deshidratación.

Equilibra tu dieta

Aparte de una hidratación constante, puedes proporcionarle a tu cuerpo un apoyo extra: una dieta equilibrada rica en fibra, vitaminas y minerales.

Las frutas (especialmente las jugosas, como la piña y la sandía), las legumbres y verduras (diuréticas, como la berenjena y el apio) son muy recomendables. Ayudan a reducir la grasa en la sangre y facilitan la eliminación de las toxinas en las heces.

Los alimentos antioxidantes, tales como el salmón, el té verde y las nueces de Brasil, también juegan un papel importante en esta lucha.

Además de ayudarte a eliminar el peso extra, los alimentos mencionados son verdaderos remedios naturales que actúan en la producción del colágeno y elastina de la piel, reduciendo así la depresión típica de la celulitis.

En combinación con ejercicios físicos y un estilo de vida activo, estas acciones pueden contribuir a la salud de tu piel, proporcionándole los nutrientes responsables de asegurar su elasticidad, mejorando así la celulitis.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo combatir la celulitis y que estos tips te sean de bastante utilidad para mejorar la belleza de tus piernas y glúteos.

También puede interesarte:

Un método natural para eliminar la celulitis.

Remedios naturales para la celulitis.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...
4 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *