Cómo prevenir la celulitis

Es cada vez más grande el número de mujeres que busca desesperadamente informaciones acerca de cómo eliminar la antiestética piel de naranja.

Es por esto que cada poco tiempo vemos aparecer un nuevo producto “milagroso” que, aparentemente, sería la solución definitiva para este horrible problema.




Infelizmente, la realidad es otra, pues los resultados prometidos muchas veces no aparecen y la única verdad es que la persona gasta su dinero (una vez más) inútilmente…

Algo que debemos entender es que, para eliminar la celulitis definitivamente, precisamos, en primer lugar, atacarla por varios frentes y, en segundo lugar, hacer un mantenimiento para que no vuelva a aparecer nunca más.

como prevenir la celulitisEsto significa que será necesario que hagamos algunos cambios en nuestro estilo de vida, eliminando las causas que originaron el problema.

De todos modos, es más importante saber cómo prevenir la celulitis, pues es mucho más fácil evitar su aparición que intentar eliminarla después que se nota su presencia. 

Cómo prevenir la celulitis con un sencillo consejo

Hablando de cambios, ¿cómo está tu consumo de agua…?

¿Por qué te hacemos esta pregunta? Muy sencillo: porque la celulitis es nada más y nada menos que un acúmulo de agua, toxinas y grasas




La ingestión suficiente de agua te ayudará a eliminar los residuos tóxicos de tu organismo, contribuyendo de esta manera para la eliminación de los nódulos de grasas y la propia celulitis.

Los médicos suelen recomendar un consumo mínimo de 2 litros de agua por día, lo que corresponde a aproximadamente 8 vasos.

Lógicamente que, si no tienes el hábito de beber bastante agua, en un primer momento podrá parecerte que es una cantidad enorme y que nunca lo lograrás…

Entonces, te recomendamos que veas a continuación nuestra sugerencia.

Nuestro cerebro trabaja mucho mejor cuando le damos la información dividida: empieza de a poco, tomando 1/2 vaso de agua cada vez; distribúyelos a lo largo del día, haciéndolo a cada hora, desde que te levantes hasta la hora de acostarte.




¿Ya hiciste las cuentas? Si tomas 1/2 vaso por hora desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, ¿cuántos vasos habrás tomado al cabo del día?

¡Eso mismo, 8 vasos! ¡La cantidad que tu médico siempre te recomendó!

Claro, adáptalo a tus horarios y, si fuera necesario, aumenta gradualmente la cantidad de agua por hora.

¡Ah! Pero mucha atención: si lo deseas puedes reemplazar el agua por tés o infusiones, pero ¡nunca por refrescos (gaseosas) u otras bebidas con azúcar!

Al contrario, evita esas bebidas, pues las sustancias que contienen pueden colaborar para desarrollar y aumentar aun más la celulitis.

Si lo prefieres, puedes endulzar las infusiones con unas gotitas de edulcorante natural de estevia. Es más dulce que el azúcar, mucho más saludable y no engorda.

Te daremos más consejos en otras entradas, pero empieza hoy mismo por éste.

Colaboración: Alicia, de Cómo borrar la celulitis.

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo prevenir la celulitis.

Si tienes celulitis, te recomendamos que conozcas:

Un método natural para eliminar la celulitis.

También puede interesarte:

Remedios naturales para la celulitis.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

4 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *