Cómo bajar la presión arterial en casa

Actualizado el 02/08/2017

Hoy te daremos algunos consejos acerca de cómo bajar la presión arterial en casa, sin el uso de fármacos y de una forma natural.

Buena parte de las personas sabe que la alta tensión arterial no tratada de forma apropiada puede conducir a enfermedades cardiovasculares extremadamente graves, que incluso pueden provocar su muerte.

Sin embargo, la gran mayoría no sabe cómo bajar la tensión alta de manera natural y se obliga a recurrir al uso de fármacos.

Lamentablemente, los medicamentos para bajar la presión arterial tienen muchos efectos secundarios y suelen dejar al paciente dependiente para toda su vida.

La verdad es que actualmente hay muchas fórmulas para eliminar la hipertensión.

No obstante, la mayor dificultad para un médico consiste en que, para poder determinar el tipo de medicación y la dosis que podrá ayudar a un paciente en particular, por lo general no cuenta más que con el método de prueba y error.

El mayor problema de este enfoque está representado justamente por los efectos secundarios peligrosos que puede ofrecer este tipo de remedios farmacéuticos.

Afortunadamente, hay algunos sencillos pasos que puedes empezar a dar hoy mismo y que te ayudarán a reducir tu presión arterial de modo natural. Y lo mejor de todo: tienen efectos duraderos, a largo plazo.

Ten paciencia para seguir estos pasos y, con el tiempo, tu presión estará bajo control, pudiendo gozar de un corazón saludable y protegido.

Ah, pero por supuesto, ¡nunca dejes de tomar ningún medicamento sin el consentimiento de tu médico! Consúltalo siempre, aunque veas que estás mejorando.

Ve ahora cómo bajar la presión arterial en casa

Hay cinco cambios fáciles en tu estilo de vida que puedes comenzar a hacer ahora mismo, conócelos a continuación:

1 – Bebe suficiente agua

Del mismo modo que limpia nuestro cuerpo por fuera, el agua también sirve para purificarlo internamente, incluso en lo que respecta a nuestros vasos sanguíneos.

Es recomendable que tomes de 8 a 10 vasos diariamente, lo que te ayudará a eliminar el exceso de sal y las toxinas que circulan en la sangre.

Utiliza el agua para reemplazar algunas bebidas que contienen cafeína, tales como el café y los refrescos de cola, que pueden aumentar momentáneamente la presión de las arterias.

2 – Deja de fumar

El hábito de fumar, además de obviamente afectar a la respiración, tiene un impacto negativo muy grande en la presión arterial.

Haz un esfuerzo para abandonar la adicción o, por lo menos, intenta reducir en un 50% o más el número de cigarrillos que fumas diariamente.

En los primeros días sentirás un deseo muy grande de fumar, pero con el tiempo te sentirás mucho mejor y verás que el esfuerzo habrá valido la pena.

3 – Haz ejercicio físico

Con el paso de los años, la tensión arterial incrementa también la presión dentro del corazón.

El mejor tipo de entrenamiento para el corazón es el aeróbico o cardiovascular.

El aumento sostenido en la frecuencia cardíaca producido por estos ejercicios puede ayudar a fortalecer dicho órgano.

Pero no exageres, especialmente si no tienes el hábito. Para empezar, sólo precisas de 20 minutos, 3 veces a la semana.

4 – Come de forma saludable

Es importante que sepas que una reducción de sólo un 10% de tu peso corporal podrá disminuir bastante tu presión sanguínea.

Una alimentación equilibrada te ayudará a adelgazar: es recomendable que incluyas frutas frescas, legumbres y verduras en tu dieta diaria y que reduzcas la ingesta de grasa saturada, sal y obviamente azúcar.

Además, ten mucho cuidado con el sodio oculto en los alimentos pre-envasados y en los refrescos (gaseosas).

5 – Relájate y dile adiós al estrés

El estrés puede aumentar de forma puntual la presión arterial.

Si tienes tensión arterial elevada, debes intentar aliviar los días más estresantes, pues sus efectos pueden ser peligrosísimos para tu salud cardiovascular.

Salir a caminar, meditar o escuchar una música relajante, pueden ser buenas soluciones para evitar el estrés.

Por otra parte, es muy recomendable que te regales un tiempo todos los días para descomprimir tu mente.

como bajar la presion arterial en casa

Una técnica para bajar la tensión arterial rápidamente

Este consejo lo dejamos para el final para que lo asimiles bien: este punto es tan importante que puede salvarte la vida en una situación de emergencia.

Si ves que tu tensión ha subido demasiado, aplica esta técnica para bajarla en pocos minutos:

1 – Acuéstate cómodamente sobre tu lado izquierdo y deja tu brazo izquierdo levantado y doblado hacia atrás, de tal forma que puedas apoyar tu cabeza sobre el mismo.

2 – Deja tus piernas un poco flexionadas, pero no apoyes una sobre la otra. La derecha debe quedar un poco más atrás de la izquierda, para permitir la libre circulación de la sagre.

3 – Tranquílizate, respira normalmente y permanece en esa posición por unos 10 a 15 minutos.

Hazte el control nuevamente: con toda seguridad tu presión ya habrá bajado un poco.

Pero recuerda que por tu seguridad es conveniente que busques ayuda médica inmediata. Esto es fundamental para descubir la causa de tu hipertensión e iniciar un tratamiento si fuera necesario.

Bien, por hoy ha sido todo. Esperamos que estas informaciones sobre cómo bajar la presión arterial en casa te hayan sido de bastante utilidad.

Si lo deseas, déjanos tus comentarios al final de la página. Ten la seguridad que los leeremos.

También puede interesarte:

Un método natural para acabar con la presión arterial elevada.

> La relación entre la sal y la presión arterial.

¿Te gustó este artículo? Ayúdanos a divulgarlo, ¡gracias!

Loading...
24 Comentarios

Deja aquí tu comentario:

Antes de enviar una pregunta, lee nuestras Reglas Para Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *