Menopausia:

Cómo aliviar los síntomas de la menopausia | Remedios naturales para la menopausia

Qué hacer para no engordar en la menopausia

Al llegar a esta etapa, la mujer tiene tendencia a aumentar su peso. ¿Pero por qué es tan difícil adelgazar en la menopausia y qué se puede hacer para no engordar? Conoce qué alimentos debe tener una buena dieta para eliminar el sobrepeso.

¿Qué es el climaterio, qué sintomas tiene y cómo aliviarlos?

Cuando el aparato reproductor femenino deja de funcionar normalmente, la mujer sufre varios cambios físicos y emocionales que afectan su calidad de vida. Conoce los síntomas típicos de la menopausia y varias soluciones naturales que te ayudarán a aliviarlos.

La mejor alimentación en la menopausia

¿Hay algún tipo de alimento que pueda ayudar a reducir los malestares típicos de esta etapa de la vida femenina? Conoce 10 alimentos recomendados que debes incluir en tu dieta y otros 7 que pueden perjudicarte y debes reducir su consumo o evitarlos.

Las características de la menopausia

La menopausia es una etapa de la vida femenina que puede tener una duración de algunos años, en promedio 5, pero es muy variable según cada mujer. Se identifica claramente por una serie de cambios a nivel físico y emocional, conoce cuáles son.

Estrógenos naturales para la menopausia

La medicina alternativa defiende el fortalecimiento del organismo femenino. Fomenta su equilibrio mientras regula y normaliza sus funciones durante la menopausia. Conoce los alimentos que son una buena fuente natural de estrógeno y que te serán de ayuda en este periodo.

Los cambios hormonales en la menopausia

La menopausia llega con grandes cambios hormonales en la mujer, que traen como consecuencia el fin permanente de los períodos menstruales y su etapa reproductiva. Poco a poco los ovarios van disminuyendo la cantidad de hormonas sexuales que producen (estrógenos y progesterona), hasta que