¿Cómo Tratar la Artritis y Aliviar el DOLOR?

En esta entrada veremos cómo tratar la artritis y aliviar el dolor que ocasiona haciendo un simple cambio de clima. Es que ya ha se ha comprobado científicamente que los cambios climáticos pueden aumentar o reducir la percepción del dolor.

Aprende cómo tratar la artritis

Este fenómeno probablemente se deba a que los cambios en la presión atmosférica podrían ocasionar alteraciones también en la presión de las articulaciones afectadas.

Además, la baja temperatura ambiente también tiene influencia en el aumento del dolor.

¿Cómo tratar la artritis cambiando de clima?

En gran cantidad de pacientes se ha notado que la humedad y el frío aumentan el dolor y la rigidez. Por otro lado, un clima seco y templado mejoran estas molestias.

Un secreto para aliviar la artritis es entonces mudarse para una región con un clima más ameno, pues esto hará que se sientan notables mejoras en los síntomas.

Por supuesto que no todas las personas pueden mudarse de ciudad, entonces deberán adaptarse al clima del sitio en que viven, adoptando medidas preventivas para protegerse del frío y la humedad.

¿Alguna vez escuchaste aquel viejo comentario popular que dice «va a llover, porque me duele la rodilla«…?

Domine su artritis

Pues no sólo es verdadero, sino que ya tiene una base científica que lo apoya: se ha constatado que un 40% de los pacientes de artritis son susceptibles a predecir ciertos fenómenos meteorológicos basados en el dolor que sienten.

¿Qué dice la investigación científica?

Un estudio que se ha llevado a cabo en el área metropolitana de Barcelona confirma que las variaciones de presión atmosférica y de temperatura desencadenan o exacerban el dolor en las coyunturas, afectando a las personas que tienen artrosis y artritis.

En realidad, los investigadores aún no están completamente seguros de las causas de esta interacción, sin embargo sí se ha confirmado que existe y no es una invención de enfermos que se quejan porque sí.

Por otra parte, científicos de la Universidad Tufts, en Boston, han confirmado que la caída de la temperatura aumenta paulatinamente el dolor de los pacientes con artritis y que la presión atmosférica es un factor desencadenante del dolor.

En resumen, ¿de qué manera los cambios climáticos pueden influenciar en la artritis?

Conoce a continuación tres hechos importantes que te aclararán sobre de qué manera un cambio de esta naturaleza puede realmente ayudarte a mejorar la enfermedad y tener así una mejor calidad de vida:

  • Las condiciones climáticas no son una causa de la artritis, sin embargo, pueden influir en cómo el paciente se siente. Además, el clima no hace que la enfermedad mejore o empeore.
  • Los principales factores climáticos que son capaces de aumentar el dolor y la rigidez son: el frío, la humedad de la lluvia o la nieve, un descenso de la presión barométrica y el aumento de la humedad antes de una tormenta.
  • Muchos pacientes de artritis han notado una notable mejora en los síntomas de la enfermedad después de haberse mudado para regiones cálidas y secas.

Por supuesto que lo más recomendable es que lo converses con tu médico antes de mudarte para una zona de clima diferente al que estás habituado(a).

Además, lo ideal es que realices visitas al lugar en las distintas estaciones del año y permanezcas allí unos cuantos días.

De este modo tendrás una idea de cómo te sentirás después de haberte mudado de forma definitiva.

Bien, por el momento ha sido todo. Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre cómo mejorar la artritis cambiando de clima y que este consejo te sea de mucha utilidad.

Te invitamos a que te fijes también en esto:

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.