Comidas sanas para bajar de peso

Las comidas sanas para bajar de peso son siempre una buena opción, tanto para quien quiere perder los kilos que tenga de más, como para quien se preocupa por su salud.

Una dieta de pérdida de peso adecuada puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos cánceres.




El resultado de una dieta saludable es una pérdida gradual del exceso de peso.

Si tu objetivo es bajar de peso, lo mejor es hacerlo entre medio kilo y un kilo a la semana, con lo que tu cuerpo asimilará los cambios en la dieta sin sufrir ninguna descompensación.

Comidas sanas para bajar de pesoTal vez una de las partes más difíciles sea cocinar los alimentos usando menos sal y grasa; además, hay que romper los malos hábitos alimenticios, evitando los alimentos enlatados y la comida rápida o chatarra.

Un estilo de vida saludable implica muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una buena dieta o un programa completo para perder peso.

Según algunos estudios, un plan de alimentación saludable debe tener en cuenta lo siguiente:




– Resaltar la importancia de las frutas, verduras, granos integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, o sea, todos los alimentos sanos.

– Contener pocas grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.

– Incluir una buena desintoxicación del hígado o de las toxinas que se acumulan con el tiempo.

Conoce algunas comidas sanas para bajar de peso

Si la alimentación saludable te hace pensar en los alimentos que no puedes comer, entonces mejor concéntrate en las comidas sanas para bajar de peso que sí puedes comer, por ejemplo:

1- Frutas frescas

Por lo general se piensa en manzanas o papaya, pero ¿qué tal una jugosa piña o un kiwi?




2- Verduras frescas

Te recomendamos que pruebes algo nuevo, por ejemplo, puedes descubrir que te gustan las verduras a la plancha o al vapor condimentadas con hierbas que todavía no has probado. Si no tienes mucho tiempo, entonces puedes comer verduras congeladas; las calientas en el microondas y listo.

3- Alimentos ricos en calcio

Generalmente pensamos sólo en la leche, pero ¿qué tal un yogur bajo en grasa o sin azúcar añadido? Tienen una gran variedad de sabores y puede ser un excelente sustituto de los postres.

 4- Busca nuevas versiones de tus platos favoritos

Por ejemplo, si te gusta comer pescado frito o pollo empanizado, intenta cocinarlos al horno o a la plancha para conseguir hacer una dieta con alimentos saludables.

Una dieta saludable para bajar de peso se basa en el equilibrio y no te olvides que debes hacer alguna actividad física.

Lo importante es encontrar una manera de incluir a casi todos los alimentos en tu plan de alimentación saludable y aún así perder peso o mantener un peso saludable.

La clave es ser constante y siempre tomar decisiones saludables en tu dieta, pues, con el tiempo, podrás tener mejores hábitos alimenticios.

Colaboración: Mariana, de Trucos Para Bajar de Peso.

Esperamos que te haya gustado esta lista de comidas sanas para bajar de peso.

Si quieres adelgazar saludablemente, te recomendamos que conozcas:

Un método natural efectivo para bajar de peso.

También puede interesarte:

Recetas de comida saludable para bajar de peso.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

36 Comentarios

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *