Alimentos que adelgazan rápido y mejoran el humor

¿Sabías que la alimentación puede influir en tu estado de ánimo?

Según lo que comamos o la dieta que estemos siguiendo, nuestro humor puede variar considerablemente.




Además, hay alimentos que son una opción muy saludable y siempre que los consumamos de manera responsable nos pueden ayudar a perder peso y combatir la obesidad.

La dieta de la felicidad: alimentos que adelgazan rápido y mejoran nuestro humor

Por ello y para que los días pasen un poco mejor, la clínica online Meds4all explica qué alimentos, vitaminas y minerales son perfectos para estar más feliz. 

Conócelos a continuación:

alimentos que adelgazan rapidoChocolate oscuro: Puede tener múltiples ventajas para nuestra salud. La cafeína contenida en este producto tiene un efecto estimulante que activa nuestro sistema nervioso central y mejora nuestro humor y estado de ánimo.

Nos hace sentir más despiertos y activos, además de ser un auténtico placer para los sentidos. Pero consúmelo con moderación si quieres adelgazar.

Frutos secos: Estimulan el organismo a producir serotonina, neurotransmisor del cerebro que propicia nuestro bienestar y alegría; algunos frutos secos (nueces, almendras o avellanas) son la clave para hacernos sentir mejor en un mal día.




No te sientas mal por consumir estos alimentos ricos en carbohidratos, pero cómelos con moderación. Siempre manteniendo un balance lograrás no engordar y darle a tu cerebro los niveles de serotonina que necesita para hacerte sentir más feliz.

Vitamina B: Cuando nuestro cuerpo siente el defecto de esta vitamina, nuestra tendencia a estar depresivos puede verse aumentada.

Es por ello que, alimentos ricos en Vitamina B12 (cobalamina) y el ácido fólico (recomendado en mujeres embarazadas), son la base para mejorar nuestro humor.

Hablamos de frutas cítricas, legumbres, cereales, levadura de cerveza o verduras de colores fuertes.

Omega 3: Por todos conocidos, los pescados azules como el atún, salmón o las anchoas son grandes contenedores del ácido graso Omega 3.




Una fuente esencial para disminuir los estados de ansiedad, el sentimiento de inexplicable tristeza o los trastornos del sueño, por ejemplo.

Zinc: Minerales como el zinc, contenidos en alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado blanco o los lácteos, son otros de los mejores aliados contra la depresión y el mal humor.

Fibra:  Además de ser un fiel aliado contra los problemas digestivos o de estreñimiento, la fibra es la encargada de liberar la glucosa en el flujo sanguíneo, evitando que baje el nivel de azúcar en la sangre, lo que mejora considerablemente nuestro estado de ánimo y equilibra nuestros cambios de humor.

Frutas y verduras: Entre los alimentos más famosos de este grupo encontramos los espárragos, con su poder calmante, y el plátano, conocido como la fruta de la felicidad. Ambos son contenedores del aminoácido triptófano, que estimula la producción de serotonina por nuestro cerebro, evitando estados de depresión y combatiendo el estrés.

Alimentos en grano:  En último lugar, tenemos alimentos como  los cereales, el pan y arroz integral, otros de los aliados para lograr la felicidad diaria en un solo bocado.

¿Estás de mal humor? Quizás hayas consumido…

Por otro lado, a continuación puedes ver una lista de los principales alimentos o productos que pueden causar el efecto directamente contrario: el mal humor.

Además, son los alimentos más comunes que causan el aumento de peso y consumidos en exceso pueden conllevar problemas de obesidad.

Bebidas: Alcohol.

Comida basura: Pizza, hamburguesa o perros calientes.

Fritos: Patatas fritas, pollo, etc.

Dulces: Pasteles, croissants o donunts.

Una vez más, y como conclusión, nos damos cuenta de que la mejor dieta es la variedad. Clave para mantener nuestra línea, mejorar nuestra salud y proporcionarnos el bienestar mental que necesitamos.

Colaboración: Anna Pons.

Esperamos que te sean útiles estas informaciones sobre los alimentos que adelgazan rápido y mejoran nuestro humor.

Si quieres adelgazar saludablemente, te recomendamos que conozcas:

Un método natural efectivo para bajar de peso.

También puede interesarte:

Recetas naturales para bajar de peso.


¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja aquí tu pregunta o comentario:

ATENCIÓN: antes de enviar tu pregunta o comentario, lee atentamente nuestra Política de Comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *