El herpes no se cura?

La medicina alopática (convencional occidental) afirma que el herpes no se cura, o sea, que sólo podrían atenuarse sus síntomas. Sin embargo, la medicina alternativa ofrece soluciones para esta enfermedad que tanto avergüenza a quien la tiene.

En primer lugar, es importante que sepas que, si tienes un sistema inmunológico fuerte, lo más probable es que la enfermedad nunca se manifieste en tí, mismo que estés con el virus del herpes latente en tu organismo. Eso porque tus propias defensas se encargarán de combatir y destruir el virus activo.

el herpes no se curaEso quiere decir que, si te has contagiado, pero fortaleces tus defensas, tendrás grandes posibilidades de nunca tener ningún tipo de crisis o lesiones.

Esto se logra fundamentalmente a través de una alimentación equilibrada, una vida saludable sin estrés y actividades físicas moderadas y frecuentes.

A propósito, estudios han demostrado que es generalmente durante momentos de fuerte estrés que las lesiones aparecen. Esto pasa porque el estrés consume nuestras reservas de varios nutrientes que son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

¿El herpes no se cura?

Claro que esto no quiere decir que estés curado(a): tienes el virus, pero tu organismo no lo deja manifestarse.

Sin embargo, esto significa otra gran ventaja y es que, de esta manera, es imposible que seas un(a) transmisor(a) de la enfermedad, porque el herpes se transmite a otras personas solamente en la fase activa del virus, o sea, cuando las lesiones o heridas aparecen.

Por otro lado, la medicina alternativa ha encontrado plantas, o combinaciones de las mismas, que funcionan como verdaderos remedios naturales que auxilian en el combate contra el virus del herpes

Un ejemplo claro es el ajo, que puede ser considerado un verdadero antibiótico natural

En otras entradas, puedes encontrar tips de cuidados que debes tener para no contagiarte con el virus o, si ya lo tienes, para no transmitirlo a otras personas.

Si tienes esta enfermedad, te recomendamos que conozcas un método natural para eliminar el herpes. Haz click aquí para conocerlo.

Esperamos que te hayan sido útiles esta informaciones sobre si el herpes no se cura o si existen soluciones alternativas.

A las personas que leyeron esta entrada también les gustó:

>> Cómo se contagia el herpes.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Carlos Seller

Carlos Seller es un especialista en los temas salud, nutrición y bien estar.
Es fundador de SaludTotal.net y Jefe de Redacción del grupo, formado por escritores especializados en sus respectivas áreas.

Latest posts by Carlos Seller (see all)


62 Respuestas para “El herpes no se cura?”

  1. julio armando dice:

    Hola doctor . Hace 3 dias tube relaciones sexuales y al dia siguiente note enrojesimiento debajo de la coronilla del pene . Esta solo me arde un poco . No use protección . Pero hable con mi papa y me comento que puede ser alguna infecciob vaginal que me contagio mi pareja o bien como fue mi primera vez alomejor me lastime . No tengo granos ni nada de eso solo enrojesimiento y arde poquito . Usted que opina?

    • Hola Julio,
      Es recomendable que vayas al médico para saber si se trata de una irritación o una infección.
      Sólo de esta manera podrás estar seguro si puedes seguir teniendo relaciones sin protección con tu pareja.
      No lo dejes pasar y no demores.
      Buena suerte, saludos!

  2. john smith dice:

    tengo una pregunta si mi novia tiene herpes genital y yo tengo relaciones con ella sin tener el brote se me pega el herpes o el virus?

  3. julian dice:

    El herpes es contagioso

  4. andres dice:

    yo tengo como hago eso tiene cura y si no tiene diganme otra forma de quitarmela

  5. silvia dice:

    Es horrible tené herpes ya lo experimente pero quedo un ardor feo

  6. jose dice:

    creo que tengo herpes pero no lo se a ciencia cierta me salieron granitos tipo salpullido en los brazos y en el pene me salio un granito no es blanco si no es mas bien como un grano normal … Estare infectado puedo enviarle una foto si quiere

    • Hola José,
      Ud precisa ser examinado por un médico, pues sólo con los síntomas no hay cómo determinar si es herpes.
      Puede tratarse de alguna otra enfermedad y deberá comenzar inmediatamente un tratamiento, no lo deje pasar.
      Suerte y saludos!

  7. mary dice:

    me sale el herpe en las nalgas, si tengo relaciones se le
    puede contagiar mi pareja si tenemos relacion ??

  8. alexis dice:

    Hola ase poco me comenzaron a salir granitos a la vuelta dela cabeza del pene no soy blancos es del mismo como de la cabeza del pene q puede ser tmb no precento picason

    • Hola Alexis,
      Debe consultar un médico, porque sólo un profesional examinándolo podrá decirle exactamente lo que tiene.
      Pero no lo deje pasar, porque toda enfermedad en el inicio es mucho más fácil de curar.
      Saludos!

  9. gelmer dice:

    Tengo como bolitas en la parte de la cabeza del pene y me pica abeses me sale algo rojo
    en toda la cabesa no se que emfermedad es peor tengo miedo me podria desir que es ? son bolitas medias rojitas ablancaditas ?

    • Hola Gelmer,
      Sólo un médico examinándolo podrá decirle exactamente lo que tiene, porque pueden ser distintas enfermedades.
      Consulte con urgencia, no lo deje pasar!
      Saludos!

  10. diego dice:

    Hola doctor, ase mas de un año q tengo herpes me ponia una crema q me mando el doctor imiqimon pero no me funciona q puedo aser doctor.ya me esta preocupando mucho

  11. Marcela dice:

    Hola, me he hecho examenes medicos y pues lastimosamente tengo herpes vaginal pero la verdad no se refleja ni siento nada extrano, esto es normal q exista este tipo de virus sin ninguna manifestación? Muchas gracias salud total

  12. Rafael Dominguez dice:

    Llevo semanas con muchas pelotitas en la parte atras de la garganta y con lineas blancas en las amigdalas y con dolores de pecho fuerte la doctaro me dijo que fuera reflujo y me dieron medicamentos y aun sigo igual esto me preocupa que puede ser?

    • Hola Rafael,
      Pueden ser varias cosas, pero sólo un médico puede darle un diagnóstico correcto mediante un previo análisis.
      Le recomendamos que consulte otro profesional para tener una segunda opinión.
      Lo mejor sería un especialista en vías aéreas superiores (otorrinolaringólogo), pues parece ser una infección.
      Saludos!

  13. Rosa dice:

    Hace Unos Meses Atras Me Estas Saliendo bolitas En mi vagina como con Puedes y Me pica Me molesta mucho Esto asustada no Quiero ir Al medico porque Me da miedo ayudenme demen Una opinio sobre alguna crema o pastilla k Puedes usar :(

    • Hola Rosa,
      Entendemos su preocupación y es justamente por eso que Ud DEBE consultar lo antes posible un médico (ginecólogo).
      Sólo un especialista al examinarla podrá decirle exactamente de qué se trata.

      O sea, antes de buscar un tratamiento adecuado, precisa saber exactamente lo que tiene.
      Éxito y saludos!

  14. Jenny dice:

    Tengo Herpes Vaginal comprobado, estuve tomando Aciclovir y me aplcio por las noches la pomada de Aciclovir,las picazon es grande y muchas veces hasta me lastimo actualmente estoy tomando unas pastilla que se llaman Acido Folico para no bajar defensas tengo 4 meses que no relación con mi pareja por temor que debo hacer para esa molestia
    gracias

  15. Karen dice:

    Hola! bueno mi problema esta enque hace unos 4 dias un dia en la noche hacia mucho frio y se me partieron los labios, al dia siguiente amanecieron inchados y durante el transcurso del dia me salieron ampollas pequeñas que alfin de cuentas se me lleno el labio superior y en el doblez del labio igual de cositas blancas duras con pus y me salieron en la encia de la boca, no se q hacer D: no creo q sea herpes o quizas si ? Estoy muy preocupada ya q e ido a los cesfam y sapus de mi comuna y no me dicen nada de q podria ser:/ solo me dan medicamentos… Ayudenme xfa D:

    • Salud Total dice:

      Hola Karen,
      No necesariamente precisa ser herpes, pueden ser otros problemas.
      Sólo el examen de un buen médico podrá darle la seguridad de lo que Ud tiene y, lamentablemente, los servicios públicos de salud no siempre funcionan como deberían…
      Suerte y saludos!

  16. margarita dice:

    me gustaria ver testimonio de persona que hayan hecho el tratamiento y si le ha funcionado. gracias anticipadas

  17. Jose Morales dice:

    hace 4 años me dio el hespez, me salieron ampollas en brazo y espalda lado izquierdo, me cure pero cada año me vuelve pero nada mas comezones, ardores en la piel y un dolor de cabeza y me siento como atontado y como si tuviera calentura, que me aconseja de remedio, gracias

  18. SALVADOR dice:

    HOLA TENGO HERPES EN LA PARTE DEL CUELLO Y EN LA NUCA VISITE AL DR Y ME RECETO ACILOVIR DICLOFENACO Y VITAMINA B ME RECOMIENDAN USAR EL AJO?? YA QUE ES MUY MOLESTO Y SE ME INFLAMO UN NERVIO EL CUAL ME MOLESTA MUCHO … ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS!!!1

  19. abigail dice:

    ola ami me salio herpes labial y ews cierto que con el ajo ya no vuelve a salir?? por que e tomado aciclovir pero al tiempo vuelve a aparecer y ya no quiero que me vuelva a parecer mas!!

  20. alan dice:

    hola, hace 2 meses tube una ligera picazón en el glande y se me puso rojo, en seguida me puse ajo y el picor desapareció como por arte de magia y jamas me volvió la picazón.. pero note que me quedo el glande rojo,, y me quedo una sensación de ardor muy pequeña cuando orino, o cuando tardo 3 o 4 horas (editado)… la sensación casi ni se siente para nada..y mas bien siento que es desde adentro la uretra y ahí no pude echarme ajoo.. que seraa??? esos son los unicos sintomas que tengoo

  21. florencia dice:

    necesito mas informacion mi hermano tiene

  22. TRINIDAD RESTREPO dice:

    Hola necesito de su ayuda, mi esposo hace como 2 semanas le salio unas bombas con agua como 4 en total y todas juntas en su genital, pero tambien estaba inflamado al lado derecho donde esta el vello pubico, ha estado decaido, no quiere ir al medico, estos granos reventaron y las ampollas no sanan, pense que eran hongos y le he aplicado clotrimazol pero no veo mejoria en el, la inflamacion y rojo del vello pubico desaparecio, pero ayer estaba inflamado una parte del pene. Mi serologia salio no reactiva, en la citologia me encontraron candida y para ello estoy tomando medicamento. Lo que tiene mi esposo puede ser herpes?, esto quiere decir que alguien lo contagio, desde cuando puede tener esta enfermedad?, que examen debo hacerme para saber si lo padezco?

    • Salud Total dice:

      Hola Trinidad,

      Es posible que sea herpes, pero sólo un médico podrá darle el diagnóstico definitivo.

      Es importante que él entienda que DEBE consultar un médico, pues, dependiendo del tipo de enfermedad que tenga, las consecuencias del no tratarla pueden ser gravísimas.

      Si se trata de herpes, él puede haber sido contagiado hace mucho tiempo y la enfermedad haberse manifestado sólo ahora, en algún período de gran estrés o baja inmunidad (el virus suele “esconderse” dentro del sistema nervioso).

      Ud debe tener mucho cuidado, pues, durante esta fase de ampollas, el herpes es altamente contagioso, por lo tanto, tendrá que usar protección durante sus relaciones.
      Le recomendamos que consulte su ginecólogo(a) para descartar la posibilidad de haberse contagiado.

      En la siguiente web podrá encontrar más informaciones al respecto: http://tratamientosdelherpes.saludtotal.net/

      Buena suerte!
      Saludos!

  23. alexander fernandez dice:

    hola buenas tardes desde hace 4 dias e notado ciertas eridas en forma de barro en el cuerpo de mi miembro .. como puedo saber si es herpes o no

    • Salud Total dice:

      Hola Alexander,

      Puede ser herpes, pero también puede ser alguna otra enfermedad.
      Lo recomendable es que consulte un médico, pues sólo él podrá darle un diagnóstico con total certeza.

      Buena suerte!
      Saludos :)

      • alexander fernandez dice:

        gracias salud total …el aciclovid unguento generico puedo uzarlo asi no este seguro si es herpes … y el agua caliente de la ducha puede generar alguna reaccion ?,…

        • Salud Total dice:

          Hola Alexander,

          No use Aciclovir sin saber si en verdad es herpes.
          Como la piel se queda muy sensible en la región afectada, el agua caliente puede dar bastante desconfort.

          Saludos!

          • alexander fernandez dice:

            gracias se los agradezco es q la verdad no tengo mucho conocimiento acerca del tema … pero una ultima pregunta siento ahora una molestia en la parte inferior del testiculo como si me los presionaran me hize un tacto y siento un abultamiento en lo q creo q es una vena .. a que se deve esto?

            y el fumar como afecta todo lo q me esta pasando?

            gracias salud total.

          • Salud Total dice:

            Hola Alexander,
            El bulto puede deberse a la infección.
            Fumar en principio no tiene nada que ver.
            Saludos!

          • alexander fernandez dice:

            gracias salud total

  24. que bueno saber dice:

    yo vivo en colombia . cali valle del cuca. donde lo puedo , conseguir. el libro a qui en cali.

  25. DANIEL dice:

    soy de argentina y quisiera saber cuanto cuesta el libro por faborrrrrrrrrrrrr.. urgente … quiero tener un bebe y tengo miedo de q se contagie,..

  26. Salud Total dice:

    Estimado Rodrigo,
    En la siguiente página está el enlace que lo llevará a la página oficial del libro, donde están todas las informaciones sobre el mismo, inclusive su precio: http://tratamientosdelherpes.saludtotal.net/como-comprar-milagro-para-el-herpes/
    Saludos :)

  27. que bueno saber dice:

    si me gusta . mucho los temas referente . del tema del herpes. pues hay una buena solucion . para la cura.

  28. que bueno saber dice:

    me parece muy interesante. saber a cerca de la cura deñ herpez. y que se puede hacer en estos casos.

  29. cuanto cuesta el libro milagro para el herpez

Deja tu comentario