¿El Agua Oxigenada Aclara la PIEL?

Nos imaginamos que ya hayas escuchado a alguien decir que el agua oxigenada aclara la piel, pero, ¿será que esto es cierto? ¿Es un procedimiento seguro?

El agua oxigenada aclara la piel

El peróxido de hidrógeno (H2O2), conocido popularmente como agua oxigenada, tiene numerosas propiedades. Una de las mismas es la de quitar manchas en la piel y ayudar a aclarar un poco su tono.

No obstante, debes tener mucho cuidado al utilizarla, porque en concentraciones muy altas puede ser tóxica para el organismo y además quemarte la piel.

El peróxido de hidrógeno que compramos en la farmacia puede tener diferentes concentraciones, que pueden ser de 10, 20, 30 o 40 «Volúmenes».

Por lo general la concentración está detallada claramente en la etiqueta del producto.

¿Es cierto que el agua oxigenada aclara la piel?

Depende de cuántos volúmenes tenga, veámoslo con más detalles a continuación.

– 10 volúmenes

Es el agua oxigenada que utilizamos en casa para uso médico, como antiséptico y desinfectante de las heridas.

Este tipo de agua oxigenada puede ser utilizada para blanquear la piel, pero  por su baja concentración suele demorar bastante para hacer efecto .

No obstante, no necesita muchos cuidados en su aplicación, porque no produce problemas en la epidermis.

– 20 volúmenes

Es bastante utilizada para aclarar el cabello en hasta 2 tonos.

Puede ser usada para blanquear la piel o remover las manchas, pero,  por su alta concentración, requiere cuidados especiales .

– 30 volúmenes

Suele ser utilizada para aclarar el cabello en varios tonos,  pero NUNCA debe ser aplicada sobre la piel .

– 40 volúmenes

Sólo puede ser utilizada para aclarar cierto tipo de cabellos, pero siempre y cuando sea aplicada por un profesional con experiencia.

Lógicamente  NUNCA deberá ser aplicada sobre la piel , ya que puede ocasionar quemaduras graves debido a su altísima concentración.

¿Cómo aclarar la piel con agua oxigenada de 20 Volúmenes?

En la receta que te proporcionamos a continuación, usaremos el agua oxigenada de 20 Volúmenes (se usa bastante para aclarar el cabello, tal como expliqué en el apartado anterior).

Pero es muy importante que sepas que en algunas personas puede presentar reacciones alérgicas, principalmente cuando es aplicada en la cara.

En primer lugar, hay algunos productos que son acompañados de un «polvo clareador». No debes usarlo para la piel, pues es sólo para el cabello.

No te recomendamos que la uses para intentar blanquearte la piel de todo tu cuerpo o de toda tu cara. Debes saber que hay zonas muy sensibles que debes evitar, tales como la de los labios y los ojos.

Úsala sólo para aclararte pequeñas zonas, donde tengas manchas oscuras.

Te advertimos que sólo debes utilizarla siguiendo al pie de la letra las instrucciones que verás a continuación.

Si no sabes o no te gusta seguir instrucciones, es mejor que no lo intentes y uses otro método.

Precauciones:
Es fundamental que, antes de iniciar la aplicación, te hagas una pequeña prueba con un algodoncito mojado con agua oxigenada. Pásatelo detrás de tus orejas y espera algunos minutos para ver cuál es la reacción de tu piel.

Si te aparece alguna erupción, picazón o una pequeña quemadura, suspende la aplicación en tu rostro. Probablemente sólo puedas aplicártela en otras zonas de tu cuerpo, donde tu piel sea más gruesa.

Si no te apareció ninguna reacción, sigue los 3 pasos que te explico a continuación para aplicarla correctamente.

– Paso 1

En primer lugar, lava muy bien tu rostro (u otras zonas de tu cuerpo que quieras aclarar) con agua y jabón.

Enjuágate bien y sécate con una toalla.

– Paso 2

A continuación, deberás exfoliarte la zona a ser tratada, para que el agua oxigenada penetre bien en los poros.

Si no tienes un exfoliante en casa, no te preocupes, porque puedes preparar uno casero.

Para esto, sólo precisarás una cucharada de yogur natural y una de azúcar, que deberás mezclar bien hasta que se forme una pasta homogénea.

Pásate el exfoliante en la zona que vas a tratar con suaves masajes circulares.

A continuación, enjuágate bien con agua tibia y sécate suavemente con una toalla.

– Paso 3

Primero recuerda que debes leer y tener las Precauciones que te indicamos más arriba.

Humedece un algodoncito con el agua oxigenada de 20 Volúmenes y pásatelo en la zona a ser tratada, dándote suaves golpecitos, para que te penetre bien en la piel.

Atención:
¡Ten cuidado para que el agua oxigenada no se ponga en contacto con tus labios y mucho menos con tus ojos!

Deja que actúe por 15 a 20 minutos.

Luego, enjuágate muy bien con abundante agua tibia y sécate suavemente con una toalla.

Cerciórate de haber retirado todos los restos de agua oxigenada de tu piel.

Por último, pásate una crema humectante adecuada a tu tipo de piel y, si vas a salir al sol, aplícate un buen protector solar.

Repite este tratamiento sólo 2 veces a la semana.

¿Hay posibles efectos secundarios?

En algunos casos, la piel puede enrojecerse un poco o incluso puede aparecer una leve irritación en la zona aplicada, pero esto es normal.

Lo que no puede haber es otro tipo de manifestación, tal como una picazón o un fuerte ardor. Si algo de esto ocurriera, lávate muy bien enseguida y suspende su uso inmediatamente.

Si por un descuido dejaste que el agua oxigenada entrara en contacto con los labios o los ojos, lávate inmediatamente con abundante agua corriente y, si fuera necesario, busca ayuda médica.

Bueno, esto es todo por hoy, esperamos que te sea útil esta entrada sobre cómo se usa el agua oxigenada para aclarar las manchas de la piel. Por favor no olvides que debes tomar los cuidados necesarios antes de utilizar la receta.

Te agradecemos mucho por tu visita y, si tienes alguna pregunta o comentario, déjalos más abajo, que lo leeremos y daremos respuesta lo antes posible.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.