¿Cómo EVITAR las Espinillas en la Cara?

En esta entrada veremos cómo evitar las espinillas en la cara manteniendo algunos cuidados básicos con tu piel.

Descubre cómo evitar las espinillas en la cara

El acné es una condición ocasionada principalmente por diversos factores internos, pero hay algunos cuidados externos que pueden hacer que su formación medre bastante.

Estos cuidados son fundamentales para resolver el problema, sobre todo cuando el brote del acné aún está en desarrollo.

Hay algunos factores que dejan la piel más propensa a la formación del acné: poros obstruidos o muy grandes, una mala higiene y el cutis graso o muy seco son algunos ejemplos.

Además, el cuidado diario de la piel ayuda a equilibrar los niveles de pH de la misma, dejándola más suave, tonificada, radiante y saludable.

¿Cómo evitar las espinillas en la cara?

1- Higiene facial

Una excelente medida es lavarse la cara dos veces al día con un jabón suave antiséptico y antibacteriano 100% natural (jabón de aceite del árbol del té, jabón de Cetaphil).

Esto ayuda a disminuir la hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento, sin las reacciones alérgicas que suelen causar los medicamentos.

Acné no más

Una recomendación importante es que utilices agua tibia para humedecer el jabón y lo apliques suavemente con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares. Para secarte, utiliza una toalla de algodón.

Advertencia: sigue estos consejos y no te laves la cara excesivamente, pues esto puede causar irritación y aumentar el enrojecimiento o la inflamación, lo que iría exactamente en contra de tus objetivos.  

2- Piel grasa y poros dilatados

Si tus glándulas sebáceas producen demasiada grasa, eso se reflejará en el aspecto externo de tu piel.

Para solucionarlo, debes evitar usar productos con alcohol o lociones adstringentes. En vez de eso, mejor utiliza una mascarilla natural.

3- Piel muy seca

Para solucionar este problema, además de algunos cuidados internos como beber suficiente agua, aplica sobre tu piel una crema hidratante de buena calidad, como un gel de aloe vera, por ejemplo, y evita productos fuertes y no naturales.

Si tu piel es sensible, lo mejor es que pruebes cada producto antes de usarlo: coloca una pequeña cantidad en el mentón, espera unos minutos y observa si tu piel sufrió alguna reacción.

Espero que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo evitar las espinillas en la cara.

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo.

¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.