¿Cómo Curar una ÚLCERA Varicosa?

En esta entrada veremos algunos consejos acerca de cómo curar una úlcera varicosa de modo correcto, de tal forma que no se presenten complicaciones aún más severas.

Aprende cómo curar una úlcera varicosa

Una grave complicación de salud en las personas resulta de la aparición de las terribles úlceras varicosas, afecciones que se localizan en el interior de una vena y que por lo regular se generan debido a una insuficiencia venosa crónica.

Esta es una complicación que afecta en su gran mayoría a mujeres mayores de 30 años y la gravedad de la úlcera varía en función del estilo de vida de la persona.

Esta afección, si se trata de forma apropiada, no representará problemas graves de salud, pero sí ocasionará molestos dolores y problemas de auto estima debido a la pérdida de la estética de las piernas.

¿Cómo curar una úlcera varicosa?

A continuación comparto contigo una serie de buenos consejos para tratar correctamente las úlceras varicosas:

1- Determina el grado y severidad

Ante la aparición de una úlcera varicosa, el primer paso es determinar el grado de la molestia.

Si es insoportable, de inmediato debes acudir a un centro de salud. De todos modos, apenas aparezca y aunque no presente ninguna clase de molestia, lo más recomendable es que siempre acudas al médico.

2- Higiene total

Si piensas tratar la complicación desde casa, es importante que mantengas la zona de la úlcera en total estado de limpieza, con el fin de que no se infecte ni se lastime.

Es recomendable que realices lavados de la zona por lo menos dos o tres veces al día con agua esterilizada y jabón neutro.

Después de eso, se debe limpiar la zona afectada con una gasa y con suero.

3- Usa un parche antiséptico

Es muy recomendable que, después de realizar los lavados, se tape la úlcera con un parche antiséptico adecuado con el fin de evitar la posible infección de la zona.

También se recomienda comprimir con vendas la región afectada para que no se generen estancamientos de sangre y se complique aún más la situación.

4- Levanta las piernas diariamente

Mientras se mejora esta afección, es aconsejable que levantes las piernas de forma vertical todos los días y por al menos 20 minutos.

Puedes hacerlo acostándote en el suelo y apoyando las piernas contra una pared.

De esta manera, se facilitará la circulación desde las piernas hacia el corazón por medio de la fuerza de la gravedad.

5- Desarrolla hábitos sanos

Se recomienda desarrollar hábitos de vida saludable, tales como llevar una dieta equilibrada, consumiendo diariamente vegetales y frutas, no abusar de dulces, alcohol y bollerías, además de evitar el sedentarismo a toda costa con el fin de prevenir la aparición de úlceras varicosas.

Actividades que involucren la permanencia de pie por muchas horas, deben replantearse y buscar aquellas que te permitan alternar entre estar parado y sentado.

6- Agua fría y caliente

Es importante favorecer la circulación realizando cambios en la temperatura del agua.

Aplicarte un chorro suave de agua fría en las piernas después de un baño caliente es muy beneficioso.

Consideraciones finales

Debido a que una persona sin conocimientos de medicina no tiene las capacidades de automedicación, visitar a un profesional de la salud es la mejor opción.

Considera que sólo un médico tiene la potestad para decirte qué tipo de medicamentos o ungüentos farmacéuticos son los más apropiados de acuerdo a tu condición particular.

Las úlceras varicosas no son un caso puntual y, si no se hace un correcto tratamiento, pueden aparecer nuevamente.

También, si lo deseas, existen tratamientos quirúrgicos que ayudan a eliminar este tipo de úlceras, pero para ello se debe contar con asesoría médica profesional competente y certificada.

Esperamos que te hayan sido útiles estas informaciones sobre cómo curar una úlcera varicosa.

También te puede interesar:

Si tienes alguna pregunta relacionada a este tema, déjala más abajo en los comentarios. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.