La Importancia de la ALIMENTACIÓN en la Menopausia

¿Existe algún tipo de alimentación en la menopausia que pueda realmente ayudarte? Ve mis consejos en esta entrada y ponlos en práctica hoy mismo.

alimentación en la menopausia

Cuando los cambios físicos y psicológicos asociados a la menopausia aparecen, si sus síntomas son muy fuertes, es posible que muchas mujeres se desesperen y lleguen a pensar que su vida normal acabó y que deban resignarse.

Es así que muchas aceptan hacer la Terapia Hormonal de Reemplazo, que quizás hayan evitado durante mucho tiempo, por los riesgos que lleva asociados.

Permíteme que te diga lo siguiente: ¡no tienes que resignarte!

Hay terapias alternativas que pueden ayudarte a controlar estos síntomas y, lo mejor de todo, sin efectos secundarios.

No obstante, por mejores que puedan ser estos métodos, uno de los puntos fundamentales que debes tener en cuenta para garantizar su efectividad es una alimentación adecuada y sana.

¿Cómo debe ser la alimentación en la menopausia?

En realidad existe una gran variedad de alimentos que pueden ayudarte a controlar los síntomas más desagradables de la menopausia. Además, te ayudarán a mantener el control sobre tu peso.

Por otro lado, existen alimentos que podrían perjudicarte, agravando síntomas tales como los sofocos y los sudores nocturnos, por ejemplo, y transformando el sobrepeso en algo crónico.

O sea, si estás sufriendo de los síntomas asociados a la menopausia, deberás prestar mucha atención a tu dieta, pues podrá transformarse en tu mejor amiga o en tu peor enemiga.

¿Qué alimentos debo evitar en la menopausia?

A continuación conocerás algunos alimentos que debes evitar durante esta etapa de tu vida.

Infelizmente, en nuestra dieta occidental hay mucho más comidas que pueden causarte problemas que aquellas que podrían ayudarte.

El primer consejo que te damos es: abandona todas las adicciones dañinas que tengas.

Por supuesto que las principales y más evidentes son el alcohol y el tabaco. Sin embargo, hay dos sustancias que pueden perjudicarte mucho y que deberás eliminar o por lo menos disminuir su consumo a toda costa: la cafeína y el azúcar.

Esta será la única manera de que puedas llevas una vida sana y lo más próximo a lo normal posible en los años que vendrán.

1- La cafeína

La cafeína se ha transformado en una adicción muy dañina. Ya se ha demostrado que puede aumentar el estrés, la irritabilidad y el descontrol muchas veces asociados a la menopausia.

Por otro lado, puede llegar a afectar de forma negativa el sistema circulatorio de la mujer. Recuerda que ya no tienes más la protección de tus hormonas…

Por ese motivo es que te digo que deberás disminuir su consumo a partir de ahora.

2- El azúcar blanco

El azúcar refinado y los alimentos que lo contienen, tales como las gaseosas, los dulces, los postres, las galletas dulces, y muchos otros, no sólo carecen de valor nutricional, sino que aumentarán significativamente tu peso y perjudicarán tu corazón y tu sistema circulatorio. 

Además, suelen afectar el sistema hormonal y desencadenan signos muy desagradables, como los sofocos y los sudores nocturnos, por ejemplo.

Por ello, es indispensable que cortes su consumo a prácticamente cero. 

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre la importancia de la alimentación en la menopausia.

Aprovecha para conocer también:

Déjanos tus comentarios o preguntas relacionadas más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos:

Otras personas están viendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

error: El contenido está protegido.